Ceesepe: «Vicios modernos» (2ª parte)

Incluso TVE (evidentemente eran otros tiempos), emitió «El día que muera Bombita», tragicomedia almodovareña (al menos a mi siempre me pareció notar su mano),  surrealista y torera historia con un andrógino, mas bien femenino protagonista. Son unos veinte impagables minutos y se proyecta en la misma exposición. Se exhibe también el cómic.

Aparte de ser el mejor cineasta vivo, D. Pedro Almodóvar también es aparte de un excelente fotógrafo, un grandísimo pintor. Esperamos tener un día la oportunidad de glosar una gran exposición suya. Entretanto, consuélense viendo su dibujo para los créditos de su propia película (la primera de una gloriosa saga).

Ceesepe, contribuyó a esa película, Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón, con varios dibujos y con el cartél, que tambien compuso para La ley del deso.

El tacón cubano

Los amores en La Habana de una prostituta y un traficante de drogas, que se publicaba el El Víbora. Señalar como curiosidad que fue censurada en Italia, y secuestrada la edición de la revista que se atrevió a editarla.

 

Y finalmente, con la explosión ya total del color….Estrellita se va a Nueva York.

Un fenómeno.

Nos dejó con sesenta años recién cumplidos, justo cuando preparaba precisamente esta exposición.

No se me ocurre mejor homenaje que reproducir sus propias palabras de autentico pintor, expuestas en la muestra, desde aquellos años que para muchos, fueron quizás los mejores de nuestras vidas:

“(……) podré cumplir mi sueño de alquilarme un piso

para llenarlo de mesas, caballetes, pinceles, plumillas,

tubos de acrílico, tubos de óleo, acuarelas, lapiceros

de todos los números, colores y tamaños, lienzos,

cartones y cartulinas, cartillas, y aguarrás

lo perfumaré con aguarrás todos los días

me perfumaré con aguarrás y llevaré una bata llena

de manchas de pintura por todas las fiestas.”

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: