The news is by your side.

1917, la película de la guerra

  • Título original: 1917
  • Año de estreno: 2019
  • Duración:119 minutos
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Sam Mendes
  • Guión: Sam Mendes, Krysty Wilson-Cairns.
  • Música: Thomas Newman
  • Género: Bélico. Drama. Guerra Mundial.

1917: Crítica

1917 no es una película más sobre la guerra, es la película de la guerra, de la primera Guerra Mundial. Una película en la que desde el primer minuto el espectador participa. El plano de cámara usado posibilita que cualquier espectador sienta que se encuentra dentro de la cinta, con los soldados, en las trincheras, incluso llevando la carta. Consigue que el espectador empatice con los protagonistas, haciéndoles “vivir la película“.

En lo que respecta al argumento, el director explicó que ha basado el mismo en la historia que su abuelo le contó. Usó las vivencias y percepciones que su abuelo le transmitió, puesto que participó en la primera Guerra Mundial. Un argumento simple, no porque sea simplista la manera de contarlo, sino por la facilidad con la que la mayoría de espectadores pueden entenderlo. Como si fuera el propio abuelo contándoselo a su nieto.

Se trata pues de dos jóvenes soldados británicos que deben atravesar las líneas alemanas. Su objetivo consiste en llevar y entregar una carta (la cual puede evitar la muerte de mil quinientos soldados ingleses), a otra sección del ejército inglés. La dificultad reside en que tan solo disponen de un día para dicho menester.

Esta película sobresale porque es completamente diferente a lo que cualquier cinéfilo está acostumbrado a ver respecto a las películas existentes sobre la primera Guerra Mundial. No hay bombardeos, tampoco se ven tanques disparando, etc. En definitiva, una carrera contrarreloj por “territorio enemigo“.

Merece la pena darle una oportunidad a la película, sobretodo, si se quiere conocer un poco de una guerra de la que apenas hayas oído hablar.

>>El capitalismo a través de tres películas premiadas en los Óscar<<