The news is by your side.

Carta abierta a Biris Norte por el caso de “La Manada”

A lo largo de esta mañana he podido mantener dos conversaciones. Una con un hincha de Biris Norte, y la segunda con una persona anónima.
 
¿Qué sucedió con Biris Norte tras lo acontecido en Pamplona? ¿Han mostrado su apoyo a la llamada “Manada” (guardias civiles y militares culpables de una violación a una mujer de 18 años en la capital de Navarra)? La conversación mantenida ha sido provechosa puesto que he preguntado por la sospechosa presencia policial en la hinchada, cuñaos, el acercamiento de grupos sevillistas a Yomus (ultras nazis del VCF) y otros elementos peligrosos cercanos a BN.
 
Bien. Lo primero, gracias al compañero y a a la compañera por responder todas las dudas que han aparecido desde una de las peñas más antiguas de España y tan próxima al antifascismo en Andalucía.
Tanto ella como el compañero, se han mostrado interesados en responder a cada cuestión y a cada hecho con lo sucedido con la pasada violación en Pamplona sin pelos en la lengua, y además sobre lo que había pasado con BN.
Ambos se han mostrado receptivos, comprensibles, cercanos a resolver cada cuestión y con una dialéctica que sobresalía de lo esperado. Ha sido una mañana muy provechosa y os doy las gracias a los dos, ahora tengo más ganas de ir a Nervión.
 
Llegados al punto de que ambos, exponiendo también el lado oscuro de su peña, me han agradecido personalmente que me acercara a preguntarles directamente a ellos.
 
En Biris ha podido más la amistad que la ideología. Hay un gran sector que rechaza los hechos de la Manada y los repudia. Sobre todo las generaciones antiguas como Kupula SFC y las generaciones de jóvenes más politizadas.
Los sectores de pueblo como Utrera Firm, Curva San Juan y demás están en contra de la Manada, y hay un pequeño grupúsculo de amigos del Prenda y compañía, que por simple amistad no los dejan de lado. Ha habido casos de ambigüedad política consistentes en irse con Yomus vs SGS en un Betis-Valencia, por lo que automáticamente esos 3 ‘biris‘ fueron expulsados y vetados en GN.
 
Gol Norte, zona de grada sevillista en el Sánchez Pizjuán, está conformada por militares y maderos que jamás han participado en los cortejos ni han ido detrás de guarros porque son de su misma condición. No hay que creerse bulos, susurros ni basarnos en lo que puedan decir terceras personas, eso es el juego del teléfono escacharrado. Pero esos perros se sientan ahora en Gol Sur y Fondo porque más de un sector de BN les ha dado la espalda.
¿Y cómo es que algunos de BN los conocían o supuestamente llegaron a entablar amistad? A ver gente, es muy sencillo, todos son del mismo equipo y coinciden en la misma ciudad que es Sevilla, prácticamente todos se conocen.
 
Por no decir que en el Sevilla F.C. (y esto más de un BN y de GATE 22 le chirría) es también el equipo de muchos elementos pijos y hasta de cerdos de la misma ciudad. Cuando peñas con diferencias irreconciliables y totalmente antagónicas son del mismo equipo, más de una vez se verán las putas caras, no es agradable pero es un hecho y pasa en más de un equipo.
 
Como me lo han explicado el compañero y la compañera. BN no condenó la violación de estos sujetos sabiendo que eran de su club, por razones de ambigüedad y machismo, actualmente muchos se arrepienten de haber entablado amistad con los que apoyaron a la Manada o simplemente agacharon la cabeza.
 
¿Cómo se puede ser antifascista y apoyar esta salvajada? La verdad es que esto no es nuevo compañeros ¿Cómo uno puede ser negro y votar a VOX? ¿Cómo puedes ser mujer y votar en contra de la Ley de Violencia de Género? ¿Cómo puedes cobrar 600 miserables euros y votar al PP? ¿Cómo puede ser catalán y estar en contra de elecciones libres?
 
Siempre ha habido chivatos, machistas, nazbols y más sujetos con lengua de serpiente. Dentro del mundo ultra/hooligan, los hay, y los que son antifascistas no son una excepción. Tanto la compañera y el compañero en este sentido han repetido en varias ocasiones que es necesario una limpieza importante en Biris ante lo sucedido, para no manchar su reputación, la de su equipo y el antifascismo en la ciudad de Sevilla. Por no decir que ya algunos consideran que las nuevas generaciones no están dispuestas a  vivir el fútbol como se vive de verdad y eso puede repercutir mucho en Biris.
 
Mi conclusión es que Biris Norte es salvable. Los que hayan podido criticar o guardar rencor por mensajes difundidos vía WhatsApp o Instagram (que es por donde sale la mayoría de “información sobre actividades ultras“), son basados en terceras e incluso cuartas personas.
No es un dato total que afecta colectivamente. Ya que no por 4 energúmenos (que los hay en todas las peñas de fútbol), los BN están aliados con policías. Que haya algún que otro elemento con amistades contagiosas no implica que se le pueda identificar con todos los integrantes de una de las peñas más antiguas de España. ¿Existe o no en BN elementos que apoyan a la Manada? La respuesta es sí y en esto ambos compañeros han sentido repulsa y asco.
 
Desde aquí le mando un mensaje a BN: cometer errores es humano, yo en mi más temprana edad era un machista infumable, pero por unas razones cercanas a mis ideas y compromiso con mis compañeras, ya no mantengo esas posiciones que arrastran por el fango de la vergüenza vuestro histórico nombre de hinchada.
Pido que seáis conscientes del daño que os hace esto, y que tales posiciones no son dignas ni de Biris, ni del Sevilla, ni del movimiento antifascista, y mucho menos de un ser humano con raciocinio suficiente para saber que 5 violadores, militares y picoletos más verdes que las camisetas del Betis, agarren a una niña y le arruinen la adolescencia de la forma más humillante y cruel que puede vivir una mujer, es una aberración y gravísimo delito que los señala como personas a repudiar.
Solicito con humildad que se reflexione sobre esto, y se tomen medidas importantes contra los que fueron a ladrar por la libertad de estos sujetos a Bilbao, y la expulsión de los que aún queden en Biris y sus secciones.
 
Y para terminar espero que, por favor, nadie se haga la falsa idea de que BN se está convirtiendo en un nido de bichos raros, puesto a que hay gente más que notable en sus filas y en que en absoluto apoyan estas basuras. Tanto en Biris como en Gate 22.
Nota: A los que seáis de Biris y empecéis a dar aprobación e incluso simpatía a "la Manada" no os pienso ceder ni un solo espacio de debate, no me dirijáis la palabra en lo que resta de vuestra existencia, ya que tener estómago -como muchos antifascistas del Sevilla- para tener que veros la jeta de orco, como para que encima vayáis dando excusas de machirulos.
No sois Biris, sois unos enfermos con más peligro que Chernóbil.

¡Por el movimiento antifascista, los colegas del Sevilla y el honor de BN!

¡Cero tolerancia al machismo!

¡Força Sevilla, Força Biris!

Las opiniones ofrecidas en el presente artículo no tienen por qué coincidir con las de ElEstado.Net.