The news is by your side.

Ciudadanos, ¿la vergüenza del Orgullo LGTB “solo” por pactar con VOX?

El pasado sábado, como cada año por estas fechas, se realizó en Madrid la marcha del orgullo LGTB. A ella acudieron, además de organizaciones LGTB, representantes de los partidos políticos de mayor relevancia actual a excepción de PP y Vox.

Numerosos manifestantes LGTB increparon a la comitiva de Ciudadanos con motivo de sus recientes pactos con Vox, partido que ha llegado a calificar a las personas LGTB como enfermas. Ante el escrache, la formación naranja tuvo que abandonar la manifestación.

Hemos de tener en cuenta que si Ciudadanos pacta con Vox es debido a que ambos defienden posturas similares y tienen intereses comunes.

Ciudadanos ha evidenciado en reiteradas ocasiones, mucho antes de la irrupción de Vox en política, estar contra los derechos del colectivo LGTB.

El actual número 2 del partido, Juan Carlos Girauta, abogó varias veces por derogar el matrimonio entre personas del mismo género. Albert Rivera, por su parte, comentó en 2006 que «Llamar matrimonio a una unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables«.

Negarse a firmar el manifiesto LGTB, paralizar la ley Trans, vital para las personas de este colectivo o defender la compra de niños “en nombre” de los homosexuales son otras de las lamentables actuaciones de Cs.

Mismo partido que pretende ahora, de manera oportunista e hipócrita, abanderar la lucha LGTB para blanquear su imagen y sacar unos votos.

Los lógicos pactos de Ciudadanos con partidos ideológicamente cercanos no deben ser motivo de expulsión del Orgullo. Su propia existencia y LGTBfobia sí.