ElEstado.Net se alía con Rage Up para apoyar económicamente a Jorge Glas

Hace bastantes meses que comprendí que el tiempo que Jorge Glas pasaría en la cárcel no estaba determinado, ya que permanecer más de un segundo en prisión siendo inocente, cosa que el Gobierno de Moreno y la justicia sabían desde el principio, indica que estamos ante una coyuntura política, y no de justicia.

Es decir, que Jorge Glas seguirá en la cárcel mientras el régimen autoritario que gobierna Ecuador lo considere un activo de la Revolución Ciudadana que suponga un peligro para las aspiraciones presidenciales de los candidatos del sistema (Lasso y Nebot). Eso significa que Jorge Glas saldrá cuando se rinda -cosa que no ocurrirá-, o cuando el actual sistema caiga y regrese la Revolución Ciudadana, o en el momento en que no sea un obstáculo para los intereses de la oligarquía.

Como su caso es una farsa, un montaje que demostramos en ElEstado.Net con la revelación de las pruebas el pasado sábado, no existe una sentencia que fije un tiempo medible. La triste, amarga e injusta prueba de ello es que Ecuador desterró a la democracia el pasado lunes cuando retrasó el recurso de casación de Jorge Glas y abrió la opción ilegal de aumentar la pena.

Precisamente por ello, he estado trabajando con mis equipos duramente durante las últimas semanas para lanzar esta iniciativa en el día en que el vicepresidente constitucional cumple dos años en prisión. Hemos puesto a la venta un modelo de camiseta con un diseño exclusivo a cargo de la profesional Silvina Giaganti, cuyos beneficios van a ir para pagar los costos del proceso judicial que enfrenta el vicepresidente constitucional.

Si quieres apoyar al preso político, haz click aquí.

Comentarios