The news is by your side.

Se demuestra la participación de EEUU y Brasil en el golpe contra Evo Morales

A través de distintos medios de comunicación y varias plataformas sociales, se han filtrado 16 audios, supuestamente con pruebas que muestran a varios miembros de la oposición a Evo Morales, y donde se explicita el llamamiento al golpe de estado perpetrado recientemente en Bolivia.

>>Bolivia evidencia el error de considerar a la derecha respetuosa con la democracia<<

Sobre estos distintos medios locales afirman que el plan para derrocar a Evo Morales se habría originado desde la Embajada de los Estados Unidos en Bolivia, y citan de forma expresa a los senadores Ted Cruz y Marco Rubio como los contactos directos de la oposición boliviana.

Otros medios informativos destacan que los audios son a los que hacía referencia Evo Morales antes de lo comicios advirtiendo de los, entonces, presuntos planes de golpe de estado, sobre los que afirmó que su gobierno tenía las grabaciones.

>>Golpismo en Bolivia: ¿quién es Luis Fernando Camacho?<<

Pero de momento no se han podido verificar las fuentes y el motivo del surgimiento de estos, por lo que cabe esperar nuevas informaciones

A continuación los audios y su contenido, colgados por El periódico cr:

AUDIO 1: Manifiesta explícitamente el compromiso de los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez y Ted Cruz en el plan de golpe de estado en Bolivia.

Audio 2: Un miembro de la oposición boliviana y supuestamente exmilitar de las Fuerzas Armadas, hace un llamado para un levantamiento armado.

Audio 3: Un componente de la oposición boliviana desconocido, plantea identificar las propiedades de los partidarios del MAS. Con el fin de generar miedo en el pueblo para que sean dóciles a la hora de no poner impedimentos en el golpe de estado.

Audio 4: Otro miembro desconocido propone seguir con el plan llevado a cabo por la oposición bolivariana.

Audio 5: En este audio se contempla la participación de Manfred Reyes Villa y se menciona a un confidente de Jair Bolsonaro.

Audio 6: Se muestra un estrecho vínculo de la oposición con Manfred Reyes Villa al gestionar los planes del golpe de estado. También se oye en el audio la voz del activista político boliviano, Mauricio Muñoz Reyes.

Audio 7: Un excoronel de las Fuerzas Armadas de Bolivia confirma los planes de golpe de estado contra el presidente Evo Morales.

Audio 8: El excoronel Julio César Maldonado Leoni, presidente del Comité Militar Nacional, da órdenes explícitas de llevar a cabo acciones en la embajada cubana.

Audio 9: Se expone la idea entorno a la creación de un poder político – militar. Dicha idea y gestión es propuesta por el excoronel Julio César Maldonado Leoni.

Audio 10: Teobaldo Cardoso, certifica que están listos. Son un grupo de ex militares y militares en activo listos para el golpe.

Audio 11: De nuevo se demuestra el compromiso político de Manfred Reyes Villa. En este se lo oye conversando con Miriam Pereira y los periodistas Carlos y Chanet Blacut.

Audio 12: Remberto Siles hace referencia un “gran plan” contra el gobierno de Evo Morales.

Audio 13: Jaime Alarcón Daza, presidente del Comité Cívico La Paz, en el contexto de la Huelga Nacional del 21 de agosto.

Audio 14: Oscar Pacello Aguirre menciona un “plan secreto” contra el gobierno del presidente Evo Morales.

Audio 15: Jaime Antonio Alarcón Daza, Iván Arias y otros miembros de los comités cívicos se reúnen por tal de acordar el plan de acción en las pasadas elecciones generales por tal de maniobrar informativamente de cara a los medios de comunicación internacionales, y así manipular la opinión pública. En el audio se escuchan referencias a la Unión Europea, Estados Unidos y la Iglesia.

Audio 16: Miriam Pereira, habla de Carlos Sánchez Berzain como un miembro alineado con el plan para derrocar al presidente Morales. Este pretende, mediante un sufragio de un millón de dólares incitar a una guerra civil en Bolivia.