Ecuador: los jóvenes se suman a la Revolución Ciudadana

Ante la convocatoria a elecciones presidenciales en Ecuador para el próximo mes de febrero de 2021, los diferentes actores políticos empiezan a mover ficha. Sin duda alguna la expectativa de lo que ha de suceder en esos comicios es incierta.

En primer lugar, el Estado debería garantizar que todos los partidos puedan participar en igualdad de condiciones (cosa que dudo abiertamente). En segundo lugar, habrá que seguir atentos para ver qué sucede con la Alianza País de Moreno, que está en cuidados paliativos esperando su defunción.

También habrá que observar a los políticos de siempre (Lasso, Nebot, Noboa…).

Pero sin duda alguna lo más interesante a seguir es la fuerza que logra mantener o recuperar la Revolución Ciudadana, la gran maltratada por la desinstitucionalización del Ecuador, que mantiene 31 causas abiertas contra Rafael Correa, varios asilados, presos y perseguidos políticos.

Ante este panorama incierto los jóvenes han dado un paso al frente. Y con el descaro de la juventud presentan un proyecto para apoyar a la Revolución Ciudadana.

Así pues ayer se presentó en sociedad Jóvenes Revolucionarios Europa, movimiento independiente pero afín a la Revolución Ciudadana. Iniciaron ayer un ciclo formativo para empezar a consolidar líderes y proyectos que doten de más fuerza a la Revolución Ciudadana.

Esta primera formación estuvo impartida por la asambleísta Marcela Aguiñaga, los siguientes ponentes que disertarán el próximo domingo 16 de febrero, Sonia Vera- que tratará sobre procesos electorales y contenciosos en el Ecuador-, y el próximo día 23 febrero, el docente universitario Fernando Casado -sobre Occidente en la encrucijada, análisis político en la coyuntura de América Latina, Estados unidos y Europa-.

Este colectivo anuncia interlocución con partidos europeos para intercambiar formación así como apoyar incondicionalmente al presidente Rafael Correa, de quién dicen es un ejemplo a seguir por capacidad intelectual, académica ,política y su decencia.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículo publicados en su sección de opinión.
Comentarios