Huelga General como respuesta a la ley de Nueva Ciudadanía (CCA) de la India

2

Según informaba el periódico The Wire:

“Nueva Delhi: el 1 de febrero, cerca de 20 000 manifestantes, la mayoría de ellos granjeros y mujeres musulmanas, salieron a las calles de Malerkotla en Punjab, en contra de la Ley de Enmienda de Ciudadanía.

La manifestación fue una “marcha de invitación”, diseñada para crear conciencia sobre la Ley e informar a la gente de una manifestación de protesta más grande en la ciudad el 16 de febrero.

La manifestación se llevó a cabo bajo la bandera del grupo Ugrahan de la Unión Bharatiya Kisan (Ekta) y contó con la participación de varias organizaciones musulmanas como Jamat-e-Islami Hind y Zarka Zaafri.

Si bien condenaron enérgicamente la brutal represión de los manifestantes pacíficos en todo el país, los líderes denunciaron los supuestos esfuerzos del gobierno para establecer un ‘rashtra hindú’, y expresaron su solidaridad con los estudiantes de la Universidad Jawaharlal Nehru y Jamia Millia Islamia.

El 17 de enero, la asamblea estatal de Punjab aprobó una resolución exigiendo que se descarte la CAA. El ministro de Estado, Brahm Mohindra, había presentado la resolución contra la CAA (Nueva Ley de Ciudadanía) en el segundo día de la sesión de la asamblea especial de dos días”.

El Frente de Izquierdas (CPI, CPI marxista, PSR y el Bloque Adelante India) junto con el CPI (Liberación), convocan una huelga nacional el 12 y 18 de Febrero por toda la India contra el gobierno de Modi.

Dejo la traducción aquí abajo del artículo:

Los partidos de izquierda en India convocan protestas a nivel nacional contra las políticas del gobierno de Modi

Cinco partidos de izquierda en India – CPI (M), CPI, CPI (ML), AIFB y RSP- emitieron el 4 de febrero una declaración titulada “Protestas a nivel nacional contra el presupuesto antipopular del 12 al 18 de febrero“. La declaración dice:

Los partidos de izquierda realizarán una protesta a nivel nacional contra la amplia gama de políticas antipopulares contenidas en el presupuesto de este año que exprimirán aún más las condiciones de vida de la gran mayoría de nuestra gente. El gobierno de Modi ha destruido la economía india, imponiendo cargas sin precedentes a la gente. Al mismo tiempo, ha estado otorgando concesión tras concesión a los ricos y las empresas, lo que ha ampliado las desigualdades económicas entre nuestra gente a niveles nunca antes vistos en la India independiente.

Las acciones de protesta de los partidos de izquierda destacarán los siguientes problemas y demandas:

  • Revertir la privatización a gran escala de los activos nacionales, incluida la desinversión de LIC, que es un depósito de los ahorros y la seguridad de toda la vida de las personas.
  • Contra los niveles sin precedentes de desempleo y reducción debido al cierre / reducción de fábricas; prever un salario mínimo de Rs. 21,000 y subsidio de desempleo adecuado.
  • Contra la creciente angustia agraria que exige un préstamo único exención para los granjeros.
  • Contra los recortes a gran escala en el gasto público en áreas cruciales, como subsidio de alimentos (Rs. 75,532 millones de rupias); agricultura y actividades aliadas, incluida la pesca (Rs. 30,683 millones de rupias); MNREGA (9.500 millones de rupias); bienestar social (Rs. 2.640 millones de rupias); desarrollo urbano (Rs. 5,765 millones de rupias); salud (1,169 millones de rupias), etc., que empujará a millones de indios a la pobreza, exigiendo al menos la restauración de los niveles anteriores de gasto, si no un aumento.

Tales ataques criminales contra el sustento de las personas se están perpetrando en un momento en que el gobierno de Modi está atacando nuestra Constitución y dividiendo a nuestra gente al implementar su dura agenda Hindutva, CAA-NPR-NRC, generando una atmósfera de creciente odio y violencia entre las personas en todo el país.

Los partidos de izquierda hacen un llamado a todas sus unidades estatales para organizar estas protestas de una semana de acuerdo con las condiciones concretas que prevalecen en los estados.

Sitaram Yechury, Secretario General, Partido Comunista de India (marxista).
D. Raja, Secretario General, Partido Comunista de India (CPI).
Debabrata Biswas, Secretaria General, All India Forward Bloc (AIFB).
Dipankar Bhattacharya, Secretario General, CPI (ML) -Liberation.
Manoj Bhattacharya, Partido Socialista Revolucionario (RSP).

Aunque estos han sido los firmantes del movimiento comunista indio, en pos de una unidad mayor y materializada contra la represión y por la unidad antifascista, organizaciones como el Partido Comunista de la India (Marxista Leninista) Estrella Roja y el Partido del Centro de Unidad Socialista de la India (Comunista), también se han unido a las protestas exponiendo cada uno su posición sobre la unidad revolucionaria de la India en defensa del secularismo, los derechos sociales y la oposición frente al terrorismo fascista.

Un pequeño ejemplo de lo que pasa en la India, lo tenemos en Siria, donde no existe una predominación entre suunitas, chiítas, cristianos (protestantes, ortodoxos o católicos), drusos, siriacos, asirios, kurdos, alawitas,… Todos, sin compartir ninguna religión son sirios, y eso es lo que les ha unido frente al imperio francés, los otomanos, Hermanos Musulmanes y el terrorismo aún con todas las diferencias ideológicas que haya habido entre panarabistas y pansirios.

En la India se esta “aplicando” lo mismo con una realidad material más compleja e inmensa dentro de lo que es la gran multiconfesionalidad.

Partidos demócratas, sindicatos y organizaciones revolucionarias, los naxalitas y grupos terroristas pro castas en las zonas más rurales donde aún existen campesinos en condiciones de Dalits, indígenas (adivasis), las contradicciones y políticas del Congreso Nacional Indio… Presos políticos maoístas, que aún con las diferencias ideológicas, errores de unos y animaladas tácticas de otros, siguen en la agenda política de los comunistas de India como ya lo demostró Brinda Karat (del poltiburó del CPI marxista), en la lucha por la liberación de presos maoístas de distintas simpatías, sindicatos y plataformas contra los musulmanes y adivasis.

La lucha que demostró el cambio de la moneda en 2017 la India, dejando sin efectivos ni ahorros a muchos trabajadores, campesinos dependiendo más el mercado negro, ya presente desde la instauración del Raj Británico y la industrialización que éste llevó a cabo.

Apoyar el secularismo, no es si no señalar una verdad objetiva que se puede corroborar teniendo el materialismo histórico como método científico y racional de estudio del pasado, para trabajar por el futuro que está llenando ahora de esperanza las federaciones de todo Hindustán.

La existencia de una organización política y social de lucha en favor delos derechos, necesidades y objetivos del pueblo indio, en su unidad, historia, sus victorias y derrotas, sin importar su religión, etnia, forma de vestir, favorecerá la conquista de la paz con Pakistán, y la eliminación del ataque del yihadismo contra Cachemira. India lucha de nuevo por su independencia y el secularismo

La política de la división que empuja el BJP, no es más que la práctica colonial de los imperios  de Occidente para crear la división y el odio entre los pueblos de Asia. El fascismo de azafrán que impulsa Modi, no es más que el rastrojo de la sombra postcolonial de la cual la India (aún con importantes avances), arrastra como la miseria de las castas, de grupos terroristas y del BJP de crear una división por supuestos motivos religiosos.

No son patriotas sino fascistas que, al igual que el Congreso Nacional Indio, no ha eliminado las castas en la India que según la ley deberían haber desaparecido desde la proclamación de la República Secular.

India enfrenta un nuevo reto que, aún silenciado por los medios de comunicación globalistas, sigue y seguirá dejando su marca en la historia para hacer del continente asiático y del Hindustán un lugar mejor, de paz, entendimiento, de superación ante la adversidad, de cultura, de espiritualidad, de ciencias, de civilización y de tumba de los que enarbolando su historia, la humillan e insultan dejando ríos de sangre.

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido de los artículos publicados en su sección de opinión.
Comentarios