The news is by your side.

Coronavirus: dos semanas más de confinamiento

Ayer Pedro Sánchez anunció que el confinamiento por la epidemia del coronavirus se alargará dos semanas más, hasta el 11 de abril.

En la rueda de prensa que dio, ha vuelto a pedir responsabilidad y disciplina a la ciudadanía, aunque sigue sin tomar medidas que en otros países han resultado más efectivas, como cerrar la industria.

Acabó la rueda de prensa agradeciendo la colaboración de la ciudadanía. Incidió en que lo importante es aplanar la curva de contagios por la epidemia del coronavirus, con el objetivo de no saturar la sanidad.

Se ha comprometido a distribuir millones de mascarillas para intentar cubrir las necesidades sanitarias. Ha recordado que hay muchos países intentando conseguir mascarillas y ha asegurado que la industria española fabricará material sanitario.

Ha reconocido también que es muy probable que a la ciudadanía le toque convivir con la enfermedad.

Ha sentenciado que Europa debe movilizar más recursos.

Las medidas que presentó fueron relativas a las Fuerzas Armadas, quienes se van a encargar del transporte de enfermos, apoyo logístico, etc.

Los datos de hoy

Las cifras de casos diagnosticados en España llega hasta las 33.089 personas. Aproximadamente 4.500 personas más que las cifradas ayer. Las personas muertas por la pandemia del coronavirus asciende ya a las 2.182.

Los casos de contagios curados son 3.355 y más de dos mil personas se hallan en la UCI. Los sanitarios afectados ascienden a 3.910.

Miguel Villarroja, general español del Ejército del Aire, ha anunciado que a partir de hoy la Guardia Real se une a la operación especial. También se incrementará la presencia de la Policía Nacional en fronteras, aeropuertos y puertos.

>Coronavirus: primera semana del Estado de Alarma<<

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, destaca que los ingresados en la UCI por coronavirus se han reducido, un dato que ha calificado como esperanzador.

Ha querido aclarar también que llegar al pico no es sinónimo de haberse acabado. Igualmente ha dicho que la única medida a presentar es implementar las que ya se han tomado.

Socialmente, la crispación está creciendo. Muchas personas se preguntan qué tiene de eficaz confinarse en casa todo el fin de semana e ir el lunes a trabajar. Consideran que las medidas del Gobierno son insuficientes.

Y así se lo han hecho saber saliendo este fin de semana al balcón a hacer caceroladas.