Coronavirus: España cerca de llegar al millón de despidos por los ERTE

Según ha afirmado hoy en el Congreso el ministro de Sanidad, Salvador Illa, basándose en los últimos datos recogidos sobre las personas contagiadas de coronavirus en España, se da un cambio de tendencia que les lleva a pensar que el país ha iniciado una fase de estabilización.

Aunque más tarde, Fernando Simón ha dicho que aunque sean datos esperanzadores, no saben si supone un cambio de tendencia.

>>Coronavirus: ¿endurecer el confinamiento para evitar más contagios?<<

Los datos compartidos hoy dejan un saldo de más de cincuenta y seis mil contagios confirmados -8.578 más que ayer- y 4.145 muertes (desciende por primera vez en la última semana). En cuanto a las personas curadas ascienden a 7.015 personas y aproximadamente 3.700 se encuentran en la UCI.

Test defectuosos

María Jesús Montero, ministra de Hacienda, ha explicado que están trabajando para conseguir material sanitario. También ha informado que está resultando difícil obtener mascarillas, respiradores y test rápidos

Respecto a la llegada de los test rápidos prevista para esta semana, el director de CCAES ha asegurado que debido a que algunos test no funcionan correctamente, han tenido que devolverlos. China ha confirmado que la empresa a la que España compró los test carecía de licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de China.

Por otra parte, la Secretaria de Transportes, María José Rallo, ha afirmado que puede que la población se haya tranquilizado, ya que no ha habido ningún incremento en el uso del transporte público y privado.

>>España no es capaz de frenar el coronavirus pese a las medidas aplicadas<<

Unai Sordo, secretario general de CCOO, junto a Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ha exigido medidas al Gobierno, ya que prevé que este mes podrían llegar al millón de despidos.

Varias empresas tienen previsto plantear un ERTE a sus trabajadores: Prosegur (con una plantilla de más de veinte mil trabajadores) y Securitas (con dieciocho mil trabajadores).

Comentarios