Coronavirus: España está lejos de alcanzar el pico de contagios

0
Coronavirus: datos actualizados

Fernando Simón ha explicado que 9.444 sanitarios han dado positivo en la prueba realizada. Una cifra superior al del resto de países. Aún así ha afirmado que los datos dan una lectura positiva, ya que se están acercando al pico de contagios. Lo que supondrá también, una bajada del pico de muertes.

Ha explicado que la importancia reside en que el descenso sea estable. Ha hecho especial hincapié en que hay que evitar desplazarse, salvo para lo que sea necesario. También ha querido especificar que no en todas las comunidades se alcanzará el máximo al mismo tiempo.

>>España no es capaz de frenar el coronavirus pese a las medidas aplicadas<<

Ha pedido prudencia con la valoración del dato de los nuevos casos de contagio por coronavirus. Porque, si bien supone un incremento inferior al de días anteriores, podrían faltar notificaciones de contagios. Ha indicado que el pico podría darse la semana que viene.

Madrid, las peores cifras del Estado

Madrid sigue siendo donde peores cifras se registran. Han suspendido los velatorios durante el próximo mes, independientemente de la causa del fallecimiento. Esta medida se ha tomado por el gran número de fallecidos que ha habido los últimos días.

La importancia de los test

El Ministerio de Sanidad ha reconocido que fueron 50.000 los test fallidos que adquirió a una empresa China. Ha dicho que no se usaron y que se han devuelto.

>>El coronavirus hace resurgir el debate entre sanidad pública o privada (I)<<

El sindicato mayoritario del sector público ha emitido un comunicado sobre la gestión política de la crisis sanitaria. Han apuntado las duras condiciones de trabajo a las que están sometidos los profesionales de la Sanidad. Han vuelto a insistir en la necesidad de hacer test al personal sanitario que actualmente se halla en cuarentena.

En una entrevista realizada a Daniel López Acuña, exdirector de Acción Sanitaria de la OMS, ha asegurado que es muy posible que el número real de personas contagiadas por coronavirus, sea diez veces superior al numero de casos confirmados. Ha dicho que para romper la cadena de contagios, es imprescindible realizar las pruebas y no limitarlas solo a las personas con síntomas claros.

Comentarios