Coronavirus en España: los contagios rozan los 100.000

3

Datos actualizados

España registra hoy 94.417 personas contagiadas, 8.189 muertes y 19.259 personas curadas. 5.707 personas requieren ingreso en la UCI.

María José Sierra sustituye a Fernando Simón, confinado en su casa tras haber dado positivo en coronavirus.

Según el Ministerio de Sanidad, la Comunidad de Madrid ha sumado un total de 211 muertos en las últimas veinticuatro horas. Aunque aseguran que las muertes han descendido más de un treinta por ciento.

María José Sierra ha explicado que el porcentaje de aumento de casos de personas contagiadas, ha descendido de un veinte a un doce por ciento en el cómputo general del Estado.

>>Coronavirus: cese de actividad con devolución antes de fin de año<<

Después ha sido el turno de Miguel Villarroya, jefe del Estado Mayor del Ejército, quien ha anunciado que ayer 127 personas fallecidas fueron trasladadas al Palacio de Hielo.

Sanciones y detenciones

José Ángel González, director operativo de la Policía Nacional, ha indicado que ha descendido el número de propuestas para sanción. Este dato, según ha dicho, señala que la población está más concienciada.

También ha querido recordar que el uso de drones está sujeto a limitaciones y que varias personas han sido apercibidas por ello, en Madrid y en Ciudad Real. El número de tenidos, desde el estado de alarma, se eleva a 876 personas.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, ha explicado que ayer se realizaron 1.519 actividades de protección, relativas a la violencia de género. Ha dicho que 21.000 agentes de la Guardia Civil están patrullando las calles del Estado.

También ha hecho saber que ya han empezado a hacer test rápidos a los agentes.

Luego ha llegado el turno de María José Rallo, secretaria general de Transportes, que ha informado que el uso del transporte ha descendido a casi un cincuenta por ciento, comparándola con el uso del martes de la semana pasada.

Comentarios