The news is by your side.

El coronavirus obliga a España a fortalecer su industria para fabricar material sanitario

Hoy viernes tres de abril, España registra 117.710 casos confirmados, 10.935 muertes, 30.513 personas han recibido el alta y 6.416 precisan de UCI. Diversas voces siguen insistiendo en la necesidad de conseguir material sanitario y de protección.

Hace falta material

Hoy Pedro Sánchez ha visitado la empresa Hersill, la cual a partir de hoy empieza a producir equipos de respiración asistida.

Ángel Puente, presidente del Círculo de la Sanidad, ha incidido en la necesidad de reforzar la industria española, para que puedan fabricar material sanitario y de protección.

>>El escenario político y social de España tras la crisis del coronavirus<<

Ha dicho que ahora, lo importante es traer material necesario para combatir la pandemia. Ha explicado que con el apoyo de las administraciones, sería posible incrementar la producción de material sanitario.

Rueda de prensa diaria

Tras finalizar el Comité de Gestión Técnica del coronavirus, ha comenzado la rueda de prensa diaria. María José Sierra confirma los datos aportados por el Ministerio de Sanidad.

Las funciones de las Fuerzas Armadas se basan en diferentes ejes. La desinfección de instalaciones; el apoyo y distribución de fallecidos, pacientes no graves, personal sanitario y material sanitario. Prestar apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

>>Coronavirus: España supera las diez mil muertes al iniciar la fase de ralentización<<

José Manuel Santiago, general de la Guardia Civil, informa que han detenido a veintiséis personas acusadas de resistencia y desobediencia. Recuerda que no se puede viajar a la segunda residencia, explicando que en Semana Santa habrá controles de la Guardia Civil en todas las carreteras.

José García Molina, subdirector de logística de la Policía Nacional, informa que ha habido noventa y tres detenciones en las ultimas veinticuatro horas. Tramitando casi cinco mil sanciones.

La Secretaría de Transportes, María José Rallo, informa que dieciocho mil españoles han regresado a España, según los datos del Ministerio de Exteriores. Anuncia la reciente publicación en el BOE, de una orden ministerial. La cual facilitaría la circulación de trenes medicalizados en caso necesario.

Desde su casa, Fernando Simón, se muestra prudente a la hora de valorar cuándo y cómo se reducirán las medidas tomadas.