¿Y la solidaridad qué?

2

Resulta evidente, tal como les gusta decir a los expertos del derecho, que “es publico, notorio y comunicacional“, que ningún método científico (al menos de los que hasta hoy se han probado), logra detener el avance del llamado coronavirus. Entonces merece la pena hacer el esfuerzo de analizar cuidadosamente algunos elementos que me permito compartir en este modesto artículo de opinión.

Para todos es bien sabido que Venezuela hace poco más de veinte años inició un proceso de transición al socialismo con características muy particulares, que desde la patria de Hugo Chávez denominamos Socialismo Bolivariano.

Ese cambio político, social y cultural escencialmente introdujo a la sociedad en su conjunto en un cambio de su esquema de valores sociológicos y supuso un nuevo relacionamiento social.

>>Lección a aplicar tras el coronavirus: menos neoliberalismo, más solidaridad<<

Uno de los valores promovidos por Chávez, y de los más citados en sus discursos, sin duda era el de la solidaridad como antítesis a la propuesta del capitalismo hoy en fase neoliberal.

Una muestra de los resultados tangibles de lo solidario de este humilde pueblo, es precisamente con la hermana república de Colombia, cuyo gobierno no expresa más que la miseria servil a los intereses de sus amos imperialistas del norte.

Sin embargo los niveles de conciencia de nuestra dirigencia política y de nuestro pueblo, nos permiten por ejemplo donar equipamiento médico para enfrentar la pandemia mundial que nos azota. Entonces mientras que desde el narcoestado se nos trata de enviar paramilitarismo y conspiraciones, nosotros desde la república Bolivariana de Venezuela les enviamos equipos para salvar vidas.

>>Coronavirus: comparación de los gobiernos de Venezuela y Colombia (II)<<

Esto solo es posible en Socialismo, ya que somos capaces de incluso de deslastrarnos de las diferencias ideológicas para atender lo humano sin esperar nada a cambio.

Esta situación, por ejemplo, trata de ser silenciada por la canalla mediática internacional al servicio de EEUU, pero bien decía Chávez que “si los medios hicieran silencio hasta las piedras hablarían la verdad“.

¿Por qué no es noticia que mientras la irresponsabilidad de los dictadores Bolsonaro, Piñera, Moreno y Duque han tenido comportamientos que están conllevando muchísimas muertes, ante la pandemia en Venezuela bajo la dirección de Maduro hemos logrado aplanar la línea de contagios, y somos de los países con menor infección per cápita?

>>Análisis del papel de la oposición durante la pandemia en Venezuela (I)<<

La respuesta es muy sabida por todos.

El coronavirus es solo un síntoma la verdadera pandemia que es el capitalismo. La vacuna es la solidaridad de los pueblos.

Desde Venezuela aportamos todos nuestros esfuerzos para construir una Humanidad más Humana. Libre de imperios, libre de capitalismo.

¿Y la solidaridad? La solidaridad es la vacuna hoy. Con vigencia la solidaridad es la ternura de los pueblos.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en su sección de opinión.
Comentarios