The news is by your side.

Isabel Celaá: el curso escolar terminará el 30 de junio

Poco antes de las siete de la tarde, comenzó la comparecencia de la secretaría general de Formación Profesional, Clara Sanz; del secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; y de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

La ministra Celaá asegura que todos los estudiantes podrán acabar el curso escolar. Remarca que ningún alumno perderá el curso por motivos relativos al coronavirus. Reconoce así mismo que el sistema educativo ha tenido que adaptarse a la pérdida de la relación personal entre estudiantes y docentes.

>>La reactivación laboral pone en peligro los progresos frente al COVID-19<<

Explica que han remitido la propuesta a todas las consejerías y aclara que la duración del curso escolar se mantiene. El curso acaba el treinta de junio, no se alargará. En verano se prepararán actividades de refuerzo, combinadas con actividades lúdicas.

Confirma que el currículo se flexibiliza, centrándose en los aprendizajes y competencias educativas imprescindibles. Propone también, aprovechar el tercer trimestre para el refuerzo, el repaso y la recuperación. Incide en que la repetición de curso será algo excepcional.

Alejandro Triana insiste en que los docentes cuentan con el respaldo de la comunidad educativa, que nunca les van a decir cómo calificar a los estudiantes.

En cuanto a la Formación Profesional, Clara Sanz explica que se reducirá la duración de las prácticas de cuatrocientas a doscientas veinte horas. Incluyendo en el próximo curso todos los aprendizajes que no han sido posible trabajar este curso.

Amplían en un año, de cuatro a cinco años, la permanencia en FP. Con el objetivo de que ningún alumno se vea perjudicado con la situación.

Celaá reconoce que están sometidos a la evolución de la pandemia.

Datos actualizados

España recoge hoy 177.633 casos confirmados de coronavirus, los fallecimientos alcanzan ya 18.579 personas. Son un total de 70.853 las personas que han recibido el alta.