The news is by your side.

Críticas al alivio del confinamiento para los menores de catorce años

El Consejo de Ministros aprueba y anuncia que los menores de catorce años, pueden acompañar a un adulto a la calle a partir del 27 de abril. Una medida presentada como “alivio” del confinamiento.

Los menores podrán acompañar a los adultos, no necesariamente sus padres, en aquellas actividades que actualmente se permiten en estado de alarma. Esta medida recoge los desplazamientos a las entidades bancarias, supermercados y farmacias.

>>¿Retrasará la reactivación laboral la desescalada en España?<<

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, detalla que el tiempo de los desplazamientos no está limitado. Esta medida ha sido criticada por quiénes no ven “alivio” en esta estrategia.

Anuncian el nuevo paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros. Un paquete que recoge más de treinta medidas, para hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social creada por el coronavirus. Por ejemplo recoge fomentar durante más tiempo, cuando sea posible, el teletrabajo.

María Jesús Montero incide en la responsabilidad de los adultos para que los menores cumplan las recomendaciones.

Guía para el uso de mascarillas

España ha registrado hoy 204.178 casos positivos de coronavirus. 82.514 personas han recibido el alta y los fallecidos por coronavirus alcanzan los 21.232 fallecimientos.

En la rueda de prensa de hoy, el director de Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, explica que el ascenso de casos es del 2%. Afirma que parece que la epidemia muestra una tendencia progresiva hacia el control.

>>España amplía la prórroga del estado de alarma hasta el nueve de mayo<<

El Ministerio de Sanidad publica una guía que recoge recomendaciones, para el uso de las mascarillas mientras que dure el contexto sanitario actual. Recomienda el uso de mascarillas por parte de la población sana y de los que no tengan ningún contacto con personas contagiadas.