The news is by your side.

“No son solo las políticas neoliberales, sino también el conjunto de la estrategia imperialista”

En esta segunda entrega del programa que elestado.net presentó la semana pasada, Sistema Roto, traemos una mesa de diálogo para hablar sobre las consecuencias de las políticas neoliberales en América y Europa.

Fue emitido el miércoles de esta semana a las 20 horas (hora española) y a las 13 horas (hora en Perú). El programa presentado por César Robles – nuestro colaborador en Perú- y Leire Ruiz – responsable de la sección España– tenía previsto contar con la participación de Nora García Nieves -responsable de África en el Área Internacional del PCE y responsable del Área de la Mujer de Izquierda Unida Madrid– y también con Orlando Romero Harrington -asesor del municipio de Barcelona (Venezuela) e investigador de la comunicación y medios digitales.

Dificultades de conexión por sabotaje

Lamentablemente, las dificultades de conexión han impedido que Orlando Romero participe en la mesa de diálogo. Quien después de estar todo el programa intentando solucionarlo, nos ha mandado un mensaje explicando lo ocurrido:

Me acaban de informar que reportan un acto de sabotaje en cantv, el proveedor de Internet estatal. Ya decía yo qué mala suerte, porque ayer tenía la conexión excelente. Lamento lo sucedido y os pido disculpas. Cosas de la guerra supongo“.

Desde el estado.net agradecemos el esfuerzo y dejamos pendiente un nuevo encuentro con él. También agradecemos muchísimo la paciencia y comprensión de Nora García. Quien ha amenizado la tertulia con reflexiones como:

Venimos de una crisis en Europa del 2008 en dónde se pone de manifiesto que se rescatan a los bancos y no a las personas”.

“Creo que la realidad, la única realidad que hay, es la organización…no es algo fácil de atajar, pero es el único camino.”

Si no habéis tenido la ocasión de seguir la emisión del programa, que analiza el impacto de las políticas neoliberales y cómo hacerles frente, siempre podréis acceder a ella en el canal de Youtube de elestado.net.