Ecuador: Asambleístas de Alianza País habrían participado en el reparto de hospitales

El manejo gubernamental de la crisis sanitaria en el Ecuador ha sido uno de los más cuestionados del mundo. De acuerdo a los datos oficiales hay 30.486 contagiados y 3.868 fallecidos en el contexto del COVID-19.

Al cuestionado manejo de la pandemia se ha sumado la decena de denuncias de presunta corrupción en los hospitales públicos del Ecuador, lo que ha llevado incluso a la separación del cargo de altos funcionarios gubernamentales.

En los últimos días fue separada la responsable de la Secretaría de Riesgos, Alexandra Ocles, que también traicionó a la Revolución Ciudadana de Rafael Correa. Ahora enfrenta un proceso penal que podría llevarla a la cárcel.

El reparto de los hospitales públicos

La traición política en Ecuador ha sido la constante en el presente gobierno. Desde la máxima autoridad, ministros de Estado, funcionarios del jerárquico y superior y por supuesto asambleístas, pactaron con el gobierno para apoyar su gestión, traicionar a Correa y recibir a cambio dádivas de distinta índole.

En ese contexto, se pactó la entrega de la administración de hospitales con varios asambleístas de Alianza País de diferentes provincias. Legisladores que en su momento determinado juraron apoyo incondicional a Rafael Correa se fueron con el gobierno.

En la lista enviada a nuestra redacción constan los nombres de los Asambleístas, la solicitud realizada y el resultado final obtenido: cumplido.

Carlos Vera, Karla Cadena, Teresa Benavides y Rafael Quijije (Manabí); Gabriela Cerda (Napo); Rubén Bustamante (Loja); Julio Cesar Quiñónez, Michel Doumet, Alberto Arias y Guadalupe Salazar (Manabí); María José Carrión -desafiliada-, Norma Vallejo -destiuida- (Pichincha); Juan Pablo Velín (Morona); Silvia Salgado (Imbabura); Ana Belén Marín (Cotopaxi); Motgomery Sánchez (El Oro); Alberto Zambrano (Orellana); Kharla Chávez, César Litardo -Presidente de la Asamblea-, Sonia Palacios y Marcia Arregui (Los Ríos); Carlos Cambala y Noralma Zambrano (Santa Elena); Brenda Flor (Galápagos); William Garzón y Manuel Ochoa (Santo Domingo), son los asambleístas que pactaron con el gobierno el manejo de los hospitales públicos.

Los resultados están a la vista. Mal manejo de la crisis sanitaria y muchas denuncias de corrupción en tiempos de coronavirus.
Comentarios