Cristina Faciaben en Sistema Roto: “Esta reforma laboral facilitó y abarató el despido”

En esta nueva entrega de Sistema Roto, un programa de debate y reflexión que se puede seguir todos los miércoles a través del Facebook Live de elestado.net, y a partir del jueves siguiente en Youtube, se presenta una mesa de debate. Hoy nuestra invitada Cristina Faciaben analiza si hay que derogar, o no, la Reforma Laboral de 2012 aprobada por el PP.

Derogar la Reforma Laboral es una responsabilidad con la clase trabajadora. Cristina Fabiacén, dirigente de Comisiones Obreras (CCOO).

El programa, presentado por Leire Ruiz -responsable de la sección España en elestado.net-, ha contado con la participación de Cristina Faciaben Lacorte, nacida en Barcelona en 1971.

Es licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Relaciones Laborales. Comenzó su trayectoria en Comisiones obreras (CCOO) en Cataluña en 1996, mientras trabajaba en una empresa de ingeniería industrial. Hasta 2001 fue asesora laboral en la Federación del Metal.

Posteriormente pasó a ser la responsable de Política Social y Seguridad Social, y a partir de 2009 -hasta septiembre de 2015-, ha sido secretaria de Socioeconomía en CCOO de Cataluña. Desde el mes de octubre pasado es Secretaria de Internacional y Cooperación de CCOO.

La invitada ha analizado las consecuencias reales que trajo la aplicación de la Reforma Laboral del PP en 2012. Ha ofrecido sus reflexiones sobre la necesidad de derogar la Reforma Laboral y la alternativa que cubriría las necesidades que la misma trajo.

Quien no pueda seguir el programa a las 20 horas (hora española) y a la 13 horas (hora en Perú), siempre tendrá la oportunidad de poder verlo en el en el canal de Youtube de elestado.net

Comentarios