Sistema roto: “cualquier solución al racismo debe ser examinada desde la raíz”

En esta nueva entrega de Sistema Roto, un programa de debate y reflexión que se puede seguir todos los miércoles a través del Facebook Live de elestado.net, y a partir del jueves siguiente en Youtube, se debate sobre el racismo institucional.

El programa, presentado por Leire Ruiz -responsable de la sección España en elestado.net-, ha contado con la participación de Angélica Remache Lopéz, embajadora de Jóvenes del Ecuador en FAF. Es también economista, politóloga, escritora, activista política y defensora de los derechos humanos.

Esto se ha estado dando por siglos por toda la historia de la humanidad, pero hoy tenemos una cámara, que podemos decir: esto es lo que está sucediendo…por esto estamos luchando. Angélica Remache.

También hemos contado con la participación de Wilder Soteldo, analista político, militante de la revolución Bolivariana y comunicador alternativo.

Se trata de que cualquier minoria y de que cualquier ser humano que no se sujete a los designios imperiales está visto como una amenaza. Wilder Soteldo

Racismo institucional y abuso policial

Los invitados han aportado diferentes enfoques de una realidad que muchas personas viven en todo el mundo tanto por racismo como por abuso policial. Por un lado, han remarcado dónde reside la raíz del problema y han aportado medidas a aplicar desde diferentes ámbitos.

A lo largo del debate han reflexionado también sobre la necesidad de consolidar un movimiento y unas medidas que ataquen al sistema político y económico que consolida el racismo institucional.

Quien no pueda seguir el programa en el momento de su emisión los miércoles a las 20 horas (hora española) y a la 13 horas (hora en Ecuador) en nuestro Facebook Live, siempre tendrá la oportunidad de poder verlo en el en el canal de Youtube de elestado.net.

Comentarios