The news is by your side.

Grupos vulnerables de Ecuador rechazan juego antidemocrático del CNE contra Correa

Impedir la participación del expresidente Rafael Correa en las presidenciales 2021 es el objetivo incesante del oficialismo y de contrincantes del correísmo instalados en el Consejo Nacional Electoral (CNE) que hoy decidió eliminar Compromiso Social Lista 5. Esto generó el rechazó de grupos vulnerables, que se sienten desprotegidos en el actual gobierno.

El CNE saca un reglamento desesperado con infinidad de irregularidades con el afán de bloquear la participación no solo de Correa, sino de muchos ciudadanos que tienen la misma intención afirma Dianne Rodríguez, directora de la Asociación Silueta X y agrega que la Contraloría y el CNE tratan de impedir la participación de un movimiento político que, aunque les guste o no les guste, tiene peso en el país.

“Esto del CNE es una reacción política más que jurídica” también afirma Rodríguez, quien advierte que incluso los LGBT no se han visto protegidos ni representados por el actual gobierno, y hace pocos días han denunciado intentos de asesinatos a gays y mujeres trans en la región litoral.

Si decimos que Ecuador es un país democrático, deberían participar todos y no a último minuto desarrollar reglamentos, acuerdos que puedan invalidar la participación de un movimiento social como lo intentó hacer este Contralor Subrogante, que está ejerciendo el cargo de controlar sin que necesariamente haya sido posicionado como Contralor”, expuso Rodríguez al advertir que hay un retroceso en el Ecuador en cuanto al respeto a los derechos políticos.

Finalmente, los grupos vulnerables advierten que hay un sinnúmero de inconstitucionalidades no solo en la Contraloría General del Estado y en el CNE sino en un montón de decisiones gubernamentales y “lo que es peor de todo es que hay un oficialismo que controla todo aunque digan que no. Estamos en el país de la locura, en el país de nadie” concluyó.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.