The news is by your side.

Pame Aguirre: «Lenín Moreno ha sido protegido para que elimine a Rafael Correa»

Tras lo acontecido ayer en Ecuador, la eliminación ilegal de la organización política de la Revolución Ciudadana, Compromiso Social, para impedir que la oposición a Lenín Moreno se presente a las elecciones, la dirigente progresista Pame Aguirre ha expresado que el actual presidente de Ecuador está protegido mediante un silencio mediático.

Según la activista política, «Moreno, ha sido protegido a nivel nacional e internacional para que, en su mandato, elimine a Correa y a la Revolución Ciudadana. Es un trueque, «te damos inmunidad mediática a cambio de que impidas cualquier posibilidad de que retorne el progresismo a Ecuador». Recordemos siempre que los medios de comunicación no defienden la verdad, defienden su verdad«.

Pame Aguirre recuerda que el intelectual Ignacio Ramonet «sostiene que la función de los medios es domesticar a la sociedad y controlar al poder político. No sólo en Latinoamérica, sino en el mundo. Por ejemplo, en Francia toda la prensa nacional está  en  manos de cinco oligarcas vinculados a la industria armamentista, al sistema financiero y a grupos económicos«.

Por ello, «los medios para ejercer ese control del poder político, en las últimas décadas han tenido un objetivo: destruir a los gobiernos progresistas. Los gobiernos progresistas siempre fuimos un impedimento para que los medios calumnien, mientan y protejan a los grupos de poder a quienes responden«.

La parlamentaria andina considera que una democracia de calidad debe «aprobar leyes de comunicación para precautelar los derechos a la información veraz, a la honra, y a la presunción de inocencia«. Y así «negar la posibilidad de que los grupos económicos sean dueños de medios de comunicación, por ser un evidente conflicto de intereses. Los medios masivos la tienen clara: evitar que cualquier gobierno progresista vuelva al poder, por ello apoyan a cualquier gobierno que lo impida, como el gobierno de Lenín Moreno«.