The news is by your side.

Pame Aguirre: “Lenín Moreno ha sido protegido para que elimine a Rafael Correa”

Tras lo acontecido ayer en Ecuador, la eliminación ilegal de la organización política de la Revolución Ciudadana, Compromiso Social, para impedir que la oposición a Lenín Moreno se presente a las elecciones, la dirigente progresista Pame Aguirre ha expresado que el actual presidente de Ecuador está protegido mediante un silencio mediático.

Según la activista política, “Moreno, ha sido protegido a nivel nacional e internacional para que, en su mandato, elimine a Correa y a la Revolución Ciudadana. Es un trueque, “te damos inmunidad mediática a cambio de que impidas cualquier posibilidad de que retorne el progresismo a Ecuador”. Recordemos siempre que los medios de comunicación no defienden la verdad, defienden su verdad“.

Pame Aguirre recuerda que el intelectual Ignacio Ramonetsostiene que la función de los medios es domesticar a la sociedad y controlar al poder político. No sólo en Latinoamérica, sino en el mundo. Por ejemplo, en Francia toda la prensa nacional está  en  manos de cinco oligarcas vinculados a la industria armamentista, al sistema financiero y a grupos económicos“.

Por ello, “los medios para ejercer ese control del poder político, en las últimas décadas han tenido un objetivo: destruir a los gobiernos progresistas. Los gobiernos progresistas siempre fuimos un impedimento para que los medios calumnien, mientan y protejan a los grupos de poder a quienes responden“.

La parlamentaria andina considera que una democracia de calidad debe “aprobar leyes de comunicación para precautelar los derechos a la información veraz, a la honra, y a la presunción de inocencia“. Y así “negar la posibilidad de que los grupos económicos sean dueños de medios de comunicación, por ser un evidente conflicto de intereses. Los medios masivos la tienen clara: evitar que cualquier gobierno progresista vuelva al poder, por ello apoyan a cualquier gobierno que lo impida, como el gobierno de Lenín Moreno“.