Pese a la persecución contra sus miembros, UNES sigue sumando un apoyo masivo

Miles de ecuatorianos no tardaron en demostrar sus frases de aliento a la Unión por la Esperanza (UNES) que nació hace una semana de la mano de ocho organizaciones sociales que advierten que volverá el Ecuador “en donde se protegían los salarios, los empleos y el bienestar de las familias”.

Cada vez se suman más adherentes a las filas de la UNES. Todos los día se receptan solicitudes de afiliación a este movimiento que ha puesto en insomnio a más de uno en el oficialismo y a varios contrincantes del progresismo en Ecuador. UNES sigue irrumpiendo con fuerza en el escenario político de Ecuador, lo que muestra en la realidad cotidiana de la mayoría que el ataque a Compromiso Social fue una medida desesperada ante el respaldo popular.

Y es que Ecuador vive momentos de tristeza y tragedia.  La UNES no ha tenido empacho en expresar que “en tres años, quienes perdieron las elecciones pero obtuvieron ilegalmente el poder , destruyeron un país que asombraba al mundo y que estaba en vías de desarrollo”.

El Foro Nacional Permanente de las Mujeres Ecuatorianas, la Confederación de Pueblos y Organizaciones Indígenas Campesinas del Ecuador (FEI), Movimiento Compromiso Social (CS), Fuerza Rural  y Productiva (FR), Coalición Nacional por la Patria (CNP), Movimiento Centro Democrático (CD) Listas 1, Frente Patriótico Nacional (FPN) y Surgente son las ocho organizaciones que han trazado el camino hacia la “recuperación de la patria”.

Desde Santo Domingo de los Tsáchilas, Marisol Falcones solicita que le afilien a la UNES con un mensaje de aliento. “Mantengamos la unión por el rescate de nuestra patria, promover juntos la solidaridad entre nuestro pueblo olvidado y levantemos la voz para progresar , utilicemos nuestra mejor herramienta del voto por nuestros verdaderos líderes de ideas claras y trabajo demostrado como el máximo y grande Rafael Correa”.

Jaime Veintimilla, desde el Austro del país,  expuso su anhelo de “recuperar la patria, que tanto esfuerzo tomó cambiarla, deben retornar los derechos, deben retornar los cambios, debe retornar el bienestar y el buen vivir” y agregó que “unidos somos fortaleza, unidos somos esperanza”.

Desde Quito, Linda Pamela Simons no quiso quedarse con las ganas de demostrar su entusiasmo por esta Unión Por la Esperanza que avisora mejores días para millones de ecuatorianos que hoy habitan en la desilusión. “Me uno, como persona natural, a recuperar la esperanza en mi país, vamos a recuperarlo de las manos de los Miserables que lo destruyeron” indicó.

Y las voces de Guayaquil no se hicieron esperar. David Durazno al solicitar su afiliación a la UNES dijo que “es tiempo de acabar con tanta destrucción, renacer de las cenizas como el Ave Fenix”.

Quienes desean adherirse a la UNES pueden acceder a través de la página web.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.
Comentarios