The news is by your side.

Ecuador destruye de su democracia para inhabilitar a la oposición

Hace dos días, Ecuador prohibió mediante el Consejo Nacional Electoral (CNE), la participación electoral de la organización liderada por Rafael Correa, un aviso para “advertir a la Revolución Ciudadana y a Rafael Correa que harán hasta lo imposible para inhabilitarla; llegando al punto destruir la democracia“, expresa la abogada Pame Aguirre.

El hecho, sin precedentes las últimas décadas en América Latina, “es inaudito” sostiene la dirigente, que además explica que “el Contralor no puede decidir sobre la función electoral, y menos aún sobre la veracidad de las firmas que requiere un partido político“.

Profundiza Pame Aguirre expresando que “más aún cuando el propio abogado de la Contraloría ha reconocido que no existen las supuestas 17.916 firmas “irregulares” por las que pretenden eliminar del registro a Compromiso Social“.

Pese a ello, la izquierda ecuatoriana, única oposición al gobierno autoritario de Lenín Moreno, tiene opciones de competir electoralmente por ahora. La parlamentaria andina lo explica, “sin embargo a la coalición UNES nos queda la opción de participar con dos partidos políticos más: Fuerza Rural y Centro Democrático. Vamos a estar en la papeleta a pesar de la dictadura que estamos enfrentando“.

Agrega desafiante que “no les vamos a permitir que “ganen” las elecciones sin adversarios“.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.