The news is by your side.

UNES aplaude decisión del TCE para no bloquear al correísmo

La determinación del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) que deja sin efecto  la resolución de suspensión de cuatro movimientos políticos, adoptada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) fue celebrada por la Unión por la Esperanza (UNES), que es el nuevo movimiento progresista de Ecuador que cobija al correísmo de cara a las presidenciales 2021.

El pronunciamiento del TCE obliga al CNE a detener su espurio intento de eliminar del registro electoral a Compromiso Social, organización política con la que participaba el correísmo desde el 2019. Luego de la traición de Lenín Moreno y sus coidearios que terminó apropiándose y desprestigiándole a Alianza País (Listas 35).

>INTERPOL confirma persecución en contra de expresidente ecuatoriano<<

La esperanza y el derecho de millones de ecuatorianos de elegir a quien ellos quieren como presidente vuelve a renacer. Luego de advertir que la participación del correísmo en las elecciones de febrero del 2021 abrió la posibilidad de recuperar la Patria.

La UNES se congratula por la decisión de la INTERPOL

La UNES, también, expone en su comunicado que se congratula por la “decisión reiterada por la INTERPOL que, en acatamiento al Art. 2 de la Constitución de dicho organismo, ha ordenado que no se ejecute ninguna orden contra el ex Presidente Rafael Correa Delgado y ha dispuesto la eliminación de la información que procuraba sustentarla”.

En su criterio, “esto demuestra fehacientemente, ante el mundo, que el ex mandatario es un perseguido político del oficialismo y de los poderes fácticos que lo sustentan” expresa y agrega que impulsará una gran alianza frente a las políticas económicas de Moreno, que han traído como consecuencia una oleada de despidos masivos en todos los sectores productivos del Ecuador.

Así, el correísmo busca unirse al clamor por el cese inmediato de los despidos de trabajadores y la restitución en sus puestos de trabajo y anuncia que insistirá en la renuncia del Ministro Finanzas, Richard Martínez.