Exoneración en tarifas de telefonía e internet para adultos mayores es un misterio en Ecuador

3

Un informe detallado sobre el número de personas que se han beneficiado de la exoneración del 50% en las tarifas de telefonía celular e internet se ha solicitado al director del Ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) luego que la Asamblea Nacional del Ecuador aprobó la “Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores” misma que entró en vigencia el 9 de mayo del 2019.

Hasta el momento, la información no ha llegado al despacho de la asambleísta Lira Villalva, quien advierte que el objetivo de la ley era regular y garantizar la plena vigencia, difusión y ejercicio de los derechos específicos de las personas adultas mayores.

Esta solicitud se ha realizado de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República del Ecuador, en el numeral 9 del Art. 120 y numeral 2 del Art. 18, concordante con los artículos 74, 75 y 110 numeral 3 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, y la Resolución de la Asamblea Nacional de fecha de 10 de abril del 2018; información:

Hasta el momento, millones de ecuatorianos no han sentido el cumplimiento del artículo 13 de la “Ley Orgánica de las Personas Adultas Mayores” y su respectivo reglamento artículo 18, concerniente a la “exoneración del 50% del valor de consumo en un plan básico de telefonía celular e internet para las personas adultas mayores.

Comentarios