The news is by your side.

¿Cuál es el estado actual del Banco del Pacífico?

El Banco de Pacífico está en venta, siendo uno de los Bancos más importantes del Ecuador y una de las empresas gubernamentales con mayor rentabilidad al año, el día lunes se informó por los medios de comunicación alternativos de la existencia de varios bancos internacionales interesados en su compra.

Entre estos bancos se encuentran Bank of America, The Citi Group y Chase Bank, estas entidades son las mayores inversionistas y forman parte del Fondo Monetario Internacional.

Después del famoso préstamo de 4200 dólares entregado al Ecuador por el FMI (que ya sabemos, está integrado por la Reserva Federal de los Estados Unidos, bancos europeos-americanos e inversionistas) el gobierno de Moreno firmó una carta de “convenio” o “contrato” en el cual se le obliga a cumplir con varios pedidos entre los cuales está la privatización de varias empresas del Estado.

Lo que muchos podemos pensar es que lo que el Fondo Monetario Internacional tiene como meta es asegurarse que se le devuelvan los 4200 millones de inversión, pero eso no es así, implementando ideologías neoliberalistas lo que realmente tratan de hacer es comprar todas esas empresas rentables del gobierno.

Todo ello para repartírselas entre sus inversionistas para así aumentar su portafolio y continuar su enriquecimiento a expensas de los bolsillos de los ecuatorianos.

En este sentido, muchos se preguntan por qué el Presidente Lenin Moreno no ha presentado a la ciudadanía ecuatoriana la carta de intención que firmó con el Fondo Monetario Internacional, por qué los medios de comunicación masivos en Ecuador no difunden las razones que conllevaron a la venta del Banco del Pacífico.