Damelis Chávez: “la oposición ha usado la AN para expoliar y reprimir al pueblo”

Damelis del Valle Chávez es una educadora venezolana por vocación, porque, como ella misma dice, “la niñez, la juventud, en sí… el amor que al “otro” tengo, la vida misma“. La izquierda de Venezuela ha confiado a sus mejores cuadros la reconquista de la Asamblea Nacional, hoy en manos de la derecha desde hace cinco años.

Chávez es una de esos cuadros, que además siente en su corazón el latido del expresidente Hugo Chávez, ya que precisamente honrar y defender su legado es uno de los motivos principales de la política feminista para haber dado el paso en la carrera electoral.

elestado.net ha querido charlar con ella para conocer los puntos de vista que no suelen ser tratados en la mayoría de los medios de comunicación, por eso le hemos preguntado todo sobre el significado y la dimensión social del proceso llamado Revolución Bolivariana.

¿Cómo definiría la Revolución Bolivariana?

La Revolución Bolivariana la defino como el proceso sociopolítico de más importancia mundial en el siglo XXI. Entendida ésta como la alternativa y esperanza de los Pueblos oprimidos por los imperios capitalistas-asesinos del mundo. Desde la perspectiva descolonizadora, es la responsable de mantener la llama de la libertad y lucha por un mundo pluripolar, pluriétnico e incluyente.

Desde la llegada de Hugo Rafael Chávez Frías al servicio del pueblo venezolano y su continuidad en Nicolás Maduro Moros, hemos podido presenciar y dejar escrito en la historia del mundo que la República Bolivariana de Venezuela es una salida del atolladero criminal en que nos ha encaminado el capitalismo-asesino.

La Revolución Bolivariana se define por sí sola en el mismo quehacer diario de las personas, personas que luchan contra esta atroz guerra implantada por grupúsculos de seudo-poder con intereses particulares sobre nuestras riquezas y las riquezas de naciones que han decidido firmemente ser libres.

¿Cuáles son los mayores aciertos del proceso revolucionario?

El mayor acierto de Nuestra Revolución Bolivariana es y ha sido “creer en” y proteger al Pueblo venezolano. Allí podemos apreciar las luchas de Chávez, el mártir revolucionario más influyente del siglo, a mi criterio. Sus políticas de “inversión social” fueron de tal éxito que varias naciones del continente americano y del mundo copiaron, pidieron y piden asesorías para así aplicarlas en sus países.

El sistema de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, son el comienzo de una serie de estrategias de atención social, a ello se le suman los CLAP, Carnet de la Patria, entre otros programas que han demostrado en el mundo que solo en Socialismo Bolivariano podemos dejar digno ejemplo de trabajo por amor al pueblo.

Otro acierto es la constante comunicación con el mundo y países aliados, donde se deja firme constancia del trabajo realizado en nuestra tierra. Mostrando a las claras que son tantos los logros de la Revolución que se ha mantenido firme en el corazón del pueblo por más de veinte años y seguimos defendiéndola hasta con nuestras vidas.

¿Y sus mayores tareas pendientes?

Una de las mayores tareas pendientes de nuestra Revolución es seguir sirviendo al pueblo de Venezuela y defendiéndolo de cualquier ataque imperialista, como por ejemplo lo que se ha hecho ante las sanciones criminales de Estados Unidos (EEUU).

¿Qué puede aportar una educadora en la Asamblea Nacional?

Desde comienzos de la historia del hombre sobre la tierra, todas las sociedades establecemos dispositivos para transmitir a las generaciones más jóvenes los saberes producidos por nuestro quehacer cultural. Sin ellos no es posible garantizar sus memorias históricas, sus pautas sociales, sus conocimientos, sus valores, creencias y, sobre todo, sus maneras de hacerse de una identidad social como para emprender proyectos colectivos de existencia en común.

Si bien es cierto que las sociedades se transforman permanentemente, y que tales transformaciones derivan de múltiples fenómenos, los cambios no lograrían perdurar en el tiempo sin la institucionalización de procesos socializadores sólidos y permanentes.

Es hora de comunicarle al mundo que a nuestros diputados y diputadas no los coloca ninguna nación extranjera, no señor, sino los venezolanos y venezolanas patriotas. Demalis del Valle Chávez, candidata a la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ser maestra es mi mayor orgullo, ser docente mi dignidad, y creo firmemente que una educadora de mirada y hacer de izquierda es de suma importancia en el legislar de un pueblo donde los procesos formativos y de educación estuvieron secuestrados desde una mirada “universal” o “única” del saber, para poder producir “recursos humanos” al capitalismo-asesino. Por lo que debemos seguir en la lucha por una Educación-Liberadora-Crítico-Reflexiva que marque el camino hacia la liberación de los Pueblos de Nuestramérica, el Caribe y el mundo.

¿Cómo ha usado la oposición su mayoría en la AN?

Como excusa para la expoliación de nuestros recursos y poder desde esa investidura reprimir al pueblo a través de las sanciones exterminadoras. Poder planificar invasiones extranjeras y violación de nuestra Soberanía, planificar magnicidio, entre otras atrocidades inhumanas.

¿Qué motivos la han llevado a presentarse como candidata a la AN?

El ejemplo dado por mi formación como “ser-humano”.

El ejemplo y ahora legado de Chávez.

La niñez, la juventud, en sí… el amor que al “otro” tengo, la vida misma.

¿Por qué existe un cerco mediático en torno a Venezuela?

La interrogante lo afirma, hay un cerco mediático.

No creo que tengamos dudas a estas alturas de ello, la generación de falsos informes sobre Venezuela y la Revolución, el montaje de falsas noticias, el manejo de opinión de traidores a la Patria de Bolívar, el engaño que hacia a fuera se hace de la realidad de nuestro pías y quienes son los verdaderos culpables no creo sea una cuestión en dudas.

¿Cómo le han afectado a usted las sanciones aplicadas por Norteamérica?

Como toda venezolana o habitante de este hermoso país, nos afectan las traiciones, el hijo que “maltrata y manosea” a su madre-tierra Venezuela, me afecta que otras naciones se presten para el juego criminal de los EEUU y sus aliados, entre otros sentimientos.

Para ello este 6 de diciembre cuando “El Pueblo Vuelva a la Asamblea Nacional” mis luchas seguirán en contra de todo ello.

¿El 6 de diciembre será el entierro político de Juan Guaidó?

No creo exista el entierro como expresa la interrogante de algo que nunca existió como ser, existe como objeto del imperio, no como “ente”.

¿Considera que se dan las condiciones objetivas para el triunfo del Gran Polo Patriótico?

Si, por supuesto… Es hora de comunicarle al mundo que la República Bolivariana de Venezuela es una de las pocas democracias que ostenta un sistema automatizado de votación, pero también debemos decirle que nuestros diputados y diputadas no los coloca ninguna nación extranjera, no señor, sino los venezolanos y venezolanas patriotas.

Comentarios