The news is by your side.

Campaña 2.0: qué es y cómo se hace

Actualmente, la situación persistente de pandemia deja como consecuencia (una de muchas) que el proceso de difusión y activación mediático generados en gran parte por las actividades masivas durante las campañas electorales ya sean en forma de despliegues, juntas políticas, debates con público presente y demás eventos de índole política se vean afectados de forma que por temas de higiene y prevención están prohibidos.

Desde elestado.net, entendimos desde el principio lo importante que era y va a seguir siendo el poder mediático, lo que puede lograr y toda la responsabilidad que implica el tener la capacidad de difundir información y el deber de mantener la verdad de frente en toda ocasión.

Todo esto, traído al presente, con procesos electorales a la vuelta de la esquina, de tal importancia que de ellos depende el futuro inmediato de la dañada política internacional de la que hoy somos testigos en todo el mundo (bloqueos, atropellos a la constitucionalidad de gobiernos legítimamente electos, faltas al respeto de la autodeterminación de los pueblos, guerras a nivel mediático).

Entendiendo que al no poder difundir de manera presencial se debe ejercer aún más el poder mediático en pro de seguir defendiendo las causas justas ante tanto amarillismo y todo lo que representan los medios conservadores que buscan deslegitimar y restar importancia a los acontecimientos que tienen que ver con la lucha por la reivindicación de los derechos sociales en los países que atacan a los mismos.

La campaña 2.0 representa un fiel camino y la alternativa real para lograr la difusión masiva. Mediante entrevistas, el buen uso de las redes sociales y una estable estructura comunicacional por parte del ente que cuenta con la responsabilidad de difundir.

Como buen ejemplo de esto tenemos el trabajo que hacemos en Venezuela al cubrir todo lo respectivo a sus próximas elecciones, entre muchos otros. Garantizar una buena presencia en los motores de búsqueda aplicando formas correctas en la estructuración de las publicaciones y artículos es esencial para la eficiencia del trabajo mediático.

Llevar un mensaje claro en cuanto a la propuesta ya sea de gobierno, gestión o con repercusión a la parte sensible de los electores y no caer en redundancias innecesarias que cansen la vista o reduzcan el interés del lector sobre el tema, podemos resumirlo en “llevar un mensaje claro y conciso”.

Un mensaje fresco, digerible por los lectores y receptores, con un lenguaje que todos entiendan, para seguir aportando a la masificación de este mensaje. De no tomar con la importancia que merece tal asunto como lo es la campaña 2.0, se corre el riesgo grandísimo de perder ventaja en la contienda.

Todo ello ya sea electoral o deconstrucción de noticias amarillistas u otros y aún más riesgo de perder posicionamiento tanto nacional como internacional, sobre todo en países que son víctimas de silenciamiento mediático ejemplo de eso los países que optan por el camino progresista e independiente en Latinoamérica.

El trabajo que se debe ejercer para lograr vencer en el tema mediático es tan importante como complicado, desde elestado.net siempre buscamos refrescar lo máximo posible la forma en la que les llegamos a nuestros queridos y apreciados lectores.

Con todo ello tenemos claro que la verdad y la contundencia en la demostración de los hechos y de cada lado de la moneda a nivel mundial es clave para mantener la confiabilidad que seguimos reforzando.

En la mala praxis de la campaña 2.0 encontramos varios ejemplos distribuidos a nivel mundial en el tema mediático, satanización incoherente del contrario, irrespeto a los principios de periodísticos usando estrategias de difamación irreal que nada aportan al panorama electoral y que sólo siguen reforzando la normalización incorrecta de estas acciones.

Y lo que lo complica aún más es que de cierta forma son los que cuentan con mayor alcance mediático, a base de noticias que generen morbo, rumores, entre otros métodos. Quién realmente entienda los aspectos necesarios para llevar una campaña totalmente en redes, es sin duda quién tendrá la ventaja en la lucha por llevar la realidad de los pueblos y gobiernos del mundo.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.