The news is by your side.

¿Lasso es líder de la derecha?

Guillermo Lasso es el candidato de la derecha neoliberal ecuatoriana cuya siniestra conformación involucra a la banca chulquera (él mismo es uno de éstos) el empresauriado explotador y evasor, y la prensa corrupta.

Justamente este trío conforma el más infame eje elitista que busca anular los servicios públicos para tomar por asalto las instituciones y empresas del estado a fin de privatizar dichos servicios, utilizando eufemismos como “monetizar”, “concesionar”, “alianza público-privada” etc.

Lo que realmente quieren es cobrar por todos los servicios sociales como salud, educación, vivienda, energía y telecomunicaciones, sin dejar de lado la concesión de las carreteras construidas durante la década ganada.

La derecha no tiene un líder visible, desde que León Febres-Cordero bajó a los infiernos, puesto que su “delfín” el exalcalde de Guayaquil, apenas logra tener votos en dicho cantón y sólo en la parte urbana, otros cuantos votos más en el sector de La Puntilla y la conocida “vía a Samborondón” donde viven las élites en una burbuja que se inventaron por allá con arquitectura y diseño “mayamero”, pero así son los pelucones, no pueden vivir sino en su “Pelucolandia”.

Entonces ¿qué es Guillermo Lasso en la derecha? No es nada más que un mitómano confabulador, apenas un perdedor político obstinado y que en el 2021 correrá por tercera vez con intención de llegar a Carondelet, a fin de saciar su vanidad y de cumplir a rajatabla con los designios de otros poderosos que le permitan seguir jugando a ver si logra ganar y así tener un títere que mantenga el poder en las manaos de la banca chulquera, el empresauriado explotador y evasor y la prensa corrupta.

Todo ello para mantener en cambio sojuzgado al pueblo y volver a entregar lo que por derecho le corresponde, como si fueran dádivas o favores con servicios de pésima calidad, obligando a los ciudadanos poco menos que a rogar por los mismos.

Entonces este recadero ambicioso no es líder de nada, solo es un infame usurero, mercader de la miseria y, si en alguna lista está fijo, es en la lista de los candidatos perdedores, en la que comparte y disputa lugar con otros perdedores; basta una ojeada a sus “ofertas electorales” bajar el impuesto a la salida de capitales, para que él y sus amigos puedan seguir llevando dinero a paraísos fiscales;.

Flexibilización laboral para crear empleo, si lo que ha hecho cada vez es despedir trabajadores y en la última vez logró despedir sin pagar indemnizaciones en medio de la pandemia; subir el IVA, cobrar por la educación y la salud, privatizar los fondos de pensiones de la seguridad social, legalizar la tenencia y el porte de armas, liberalizar el cobro de intereses en la banca privada y los emisores de tarjetas de crédito.

Sin embargo de esto, propone otorgar créditos de la banca pública al 1% y a treinta años plazo, pregunto: ¿por qué su banco, el Banco de Guayaquil, no otorga este tipo de créditos desde ya? Después andan diciendo que los populistas son otros, no hay más populismo que en la bancocracia que gobierna tras bastidores.

Finalmente, “la derecha” o “la izquierda” son dos conceptos caducos que tienen sus ancestros en el conservadurismo y el liberalismo y en los eufemistas conceptos del Imperio del norte en el que cohabitan los republicanos y los demócratas.

Lo cierto es que hoy en día los conceptos de política van mucho más allá de estos conceptos divisionistas, y lo que se persigue hoy, es el bienestar del ser humano como tal y ya no hacer prevalecer el capital, por eso es el pueblo que a través de la educación ha logrado identificar cuáles son esos parámetros de la nueva política, la del Sumak Kawsay, la del orden natural de las cosas y no la prevalencia del inorgánico e infame dinero, invento de los acólitos infernales que hoy damos en llamar “banqueros”.

Entonces no hay líder de derecha o líder de izquierda o líder progresista o líder del socialismo ni del capitalismo, lo que tenemos hoy en día en el mundo, son líderes, así a secas, y los ecuatorianos tenemos un gran representante en Rafael Correa, el más grande líder que ha tenido el Ecuador y que hoy entrega la posta a quien ya lidera todas las encuestas electorales y políticas el líder que surge del pueblo y de las entrañas de la Revolución Ciudadana, Andrés Aráuz.

Quien es un líder que desde ya ha ganado el corazón del pueblo ecuatoriano que añora la Revolución Ciudadana que se ha encarnado en el joven economista que con nuestros votos llevaremos a la presidencia del Ecuador para recuperar la patria de sus secuestradores.

elestado.net no tiene por qué compartir la totalidad del contenido de los artículos que se publican en alguna de sus secciones de opinión.