The news is by your side.

Nicolás Maduro: “me pongo al servicio de la nueva Asamblea Nacional para sentarnos a trabajar por Venezuela”

El primer mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, luego de ejercer su derecho al voto se dirigió al país en rueda de prensa, ratificando su compromiso con la democracia y con el país. En dicha intervención ante los medios comentó: “Acabo de votar en paz y en democracia. Dirimiendo nuestras diferencias a través del debate para elegir a nuestras instituciones republicanas de la única forma en que se pueden elegir: con el voto del pueblo”.

“A partir de hoy nace una nueva era, nos damos la oportunidad de iniciar un proceso verdaderamente democrático para nuestra Patria. Tuvimos la paciencia para sacar a esa Asamblea Nacional que agredió a los venezolanos, que trajo las sanciones, el dolor y el sufrimiento. Tuvimos aguante y resistencia”, manifestó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la jornada eleccionaria.

Asimismo, el Presidente Maduro compartió unas palabras de reconocimiento a la eficiencia, eficacia y la rapidez del sistema electoral venezolano, especialmente agradeció al Consejo Nacional Electoral y al Plan República por el despliegue operativo en los comicios parlamentarios; “Hay que votar, no dejemos que otros decidan por nosotros”, afirmó el mandatario del país sudamericano.

En virtud del nuevo mapa político que se establecerá tras la elección de la Nueva Asamblea Nacional, el presidente recalcó su disposición al diálogo afirmando lo siguiente: “me pongo al servicio de esa nueva Asamblea Nacional para sentarnos a trabajar por Venezuela, para reconstruir el Poder Legislativo y la economía del país”.

En su intervención ante los medios el Mandatario Nacional también exigió respeto a la autodeterminación del pueblo de Venezuela, el cual decidió salir a votar para elegir a los nuevos diputados y diputadas al Parlamento nacional.