The news is by your side.

Venezuela: La Presidenta del CNE ejerce su derecho al voto

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la rectora Indira Alfonso, ejerció su derecho al voto este domingo en las instalaciones del liceo Andrés Bello, en Caracas, donde recorrió las instalaciones para observar la dinámica electoral en las mesas de votación de ese centro.

Tras sufragar, manifestó “usted es la persona que decidirá y elegirá al candidato o candidata de su preferencia para que hagamos hoy el anuncio de los 277 diputados electos por los venezolanos”. De igual forma destacó que el 99,9% de los centros del país se encuentran en pleno funcionamiento. Se estima que el contingente humano de hombres y mujeres que ha hecho posible este proceso electoral asciende a más de 400 mil personas.

Alfonzo resaltó que los venezolanos y venezolanas que han decidido ejercer su derecho al sufragio han tomado todas las medidas de bioseguridad ante la presencia de la Covid-19 y evitar la elevación de las cadenas de transmisión de esta enfermedad “Hay una movilización nacional, con el tapaboca, con el distanciamiento, evitando aglomeraciones y por supuesto respetando dentro del centro de votación todo el ejercicio que hemos hecho”.