The news is by your side.

“La Revolución Ciudadana impulsa los liderazgos políticos de las mujeres”

Las mujeres no cuentan con las mismas oportunidades en las sociedades actuales, pues son machistas según Mónica Palacios, que sostiene que la Revolución Ciudadana empodera a las mujeres.

A poco más de un mes para que los ecuatorianos voten para elegir las nuevas autoridades de los poderes ejecutivo (presidente y vicepresidente) y legislativo (asambleístas), Mónica Palacios concede una entrevista exclusiva a elestado.net para dar a conocer su visión política.

La dirigente revolucionaria es la candidata principal de la izquierda ecuatoriana por la circunscripción de EEUU-Canadá. Su oposición al regreso neoliberal impulsado por Lenín Moreno es clave para entender sus propuestas.

Entrevistada por Isabel Perozo, habla sobre su motivación política para luchar por el país suramericano, los movimientos migratorios, el actual contexto político y social y la situación de las mujeres.

Las mujeres no tenemos las oportunidades para garantizar la igualdad. Vivimos en sociedades machistas en las que las mujeres son dejadas a un lado, no somos tomadas en serio. Es por eso que movimientos como la Revolución Ciudadana son necesarios, porque nos dan la oportunidad de ser las protagonistas y poder expresarnos. Mónica Palacios.