The news is by your side.

Ecuador en vilo por la permanencia en prisión de Jorge Glas pese a sufrir COVID-19

El vicepresidente constitucional de Ecuador, encarcelado por un montaje judicial, sigue en prisión pese a tener COVID-19, estando previamente su salud en estado crítico.

El vicepresidente constitucional Jorge Glas fue trasladado ayer a un centro de salud tras sufrir una sintomatología compatible con el COVID-19. En el mismo centro se confirmó el positivo por Coronavirus. Consultadas fuentes fidedigna nos confirman que el proceso cursa por el momento con afectación moderada, y ha sido trasladado a la cárcel de Latacunga de manera totalmente inhumana.

Dada la historia clínica del preso político del gobierno de Lenín Moreno, comienzan días de preocupación para su familia y millones de seguidores y simpatizantes del líder de la Revolución Ciudadana que padece enfermedad catastrófica (espondilitis anquilosante y otras), que reducen drásticamente las defensas del organismo.

Hay que recordar y exigir al gobierno ecuatoriano que cumpla con las disposiciones de la CIDH y la petición de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para que disponga inmediatamente medidas alternativas a la prisión, pues le corresponden por justicia ya que ha cumplido más del 40 por ciento de su injusta pena y también por razones humanitarias.

Esperamos que Jorge Glas y todos los afectados se recuperen, pero en este caso en particular hay que tener en cuenta que aún superando el proceso del COVID-19, está demostrado que quedan secuelas que son altamente peligrosas. Seguiremos informando y exigiendo la libertad del vicepresidente constitucional o medidas sustitutivas de su injusto encarcelamiento.