The news is by your side.

Marcela Holguín: “Si continúa el neoliberalismo llegará una segunda ola migratoria”

La candidata de la Lista 1 - Centro Democrático, Marcela Holguín, analiza el impacto social y económico del neoliberalismo en la realidad cotidiana de la mayoría social de Ecuador.

Pese a que los caminos para llegar a la pobreza han diferido en forma, no lo han hecho en contenido. El Feriado Bancario que benefició al hoy candidato presidencial Guillermo Lasso, provocó una ola migratoria como única salida de la mayoría social para escapar de la pobreza.

Con el regreso del neoliberalismo en 2017 por el viraje de Lenín Moreno, “podríamos estar a las puertas de enfrentar una segunda ola migratoria“, alerta Marcela Holguín. La candidata de la Revolución Ciudadana que se presenta por la Lista 1 – Centro Democrático, lo argumenta, “la gente en la calle nos dice que cuatro años más de lo mismo no lo podrían soportar“.

Ese “más de lo mismo“, es el neoliberalismo. “Aquello que hemos tenido con el gobierno de Moreno y Lasso, lo que nos llevaría a enfrentar una situación tan dolorosa como la que nosotros ya vivimos en el 99” avisa la dirigente progresista.

Algo que ha demostrado la sociedad del país suramericano es que “más allá de todo lo malo que hemos atravesado en estos tres años y medio, nosotros somos gente tremendamente luchadora. El ecuatoriano está dispuesto a levantarse una y mil veces más, en esta ocasión también lo estamos haciendo“, reivindica Marcela Holguín.

No se equivocan sus palabras, puesto que la represión, la persecución, la censura y la miseria no han evitado que las calles se llenen -cada vez más masivamente- cuando los candidatos de la Lista 1 comandados electoralmente por Andrés Arauz se movilizan.

En el actual escenario, “tenemos dos caminos absolutamente claros en este momento: conservar los beneficios para pocas personas u obtener las oportunidades para la mayoría de los ecuatorianos“, analiza la candidata de izquierdas.

Fruto de las intensas movilizaciones, abarrotadas de gente, Marcela expresa que en la Revolución Ciudadanaestamos absolutamente claros, y convencidos de la rotunda esperanza que vemos en el rostro de todos los ecuatorianos, de los futuros votantes“.

Precisamente, “Andrés Arauz y Carlos Rabascall son precisamente esa esperanza para recuperar el Ecuador que nos quitaron, el Ecuador de los derechos, de la dignidad, de las oportunidades“.