The news is by your side.

Irregularidades y abusos en la votación de Bruselas

Noticia realizada con la información conseguida por nuestro corresponsal en el Consulado de Ecuador en Barcelona, y redactor de elestado.net Manel García.

Desde inicios de la jornada denunciaron que en el recinto de Bruselas las actas para el Parlamento Andino no habían llegado. En distintas redes sociales se ha publicado videos sobre los abusos y las irregularidades que están pasando los votantes habilitados en Bruselas Bélgica.

Una de las principales denuncias son que los Delegados del Consejo Nacional Electoral CNE no están dejando ingresar a todos los observadores que están acreditados por dicho organismo. “Ni a los delegados de las organizaciones dejan entrar… Eso es lo que ha decidido la señora cónsul” manifestaba un votante insatisfecho por la organización del CNE en ese recito electoral.

“Solo dejan entrar a un delegado por organización, pero adentro hay ocho de CREO” continua manifestando el votante. CREO es el actual partido político que lleva en su fórmula presidencial al candidato de derecha Guillermo Lasso.

“A mí me sacaron con la policía y soy la única delegada de esta organización” manifestaba la delegada de la organización Foro de Mujer.

Pese a todas estas irregularidades y abusos por parte del recinto de Bruselas, las calles actualmente se ven volcadas por los ecuatorianos residentes en Bélgica para emitir su voto.