The news is by your side.

Historias en un taxi [Microcuentos]

1.CASUALIDAD

Salgo de mi trabajo. Cojo un taxi. Me siento en la parte de atrás. Le indico la dirección al taxista. Mientras pasamos por el puente el taxista se desmaya. El carro pierde dirección. Muevo el cuerpo, me paso adelante para controlar el volante, no lo consigo. Chocamos y el carro cae al mar. Increíblemente sobrevivimos. Así fue como conocí a mi esposo hace 30 años.

2. ACORRALADA

Luego de subirme al taxi, me puse a pensar en lo que iba a hacer cuando llegue a mi destino. Conforme el carro avanza veo que se aleja de la dirección que pedí. Le cuestiono al taxista. No me responde. Insisto en que retome la dirección que le dije. No me hace caso. Me siento asustada. Se lo repito alzando mi voz. No hay respuesta. Me desespero, pienso en tirarme del carro apenas pueda, pero las puertas tienen seguro. Le grito fuerte. De repente se detiene súbitamente…Una patrulla policial se estaciona junto al taxi.

—¿A dónde crees que vas? —dijo el policía abriendo la puerta del taxi y desenfundando su arma—. Queda usted detenida por el asesinato de su esposo y sus dos hijastras.

3.TAXI 

Hoy compré un taxi, pero tengo que devolverlo inmediatamente. El asiento trasero del carro vino con un pasajero que no quiere bajarse.

4.FLORES

Una chica se sube a mi taxi:

—Bonitas las flores que le han regalado señorita.

—Son para un velorio.

5. PERDIDO*

Un joven muy extraño se sube a mi taxi. Le pregunto donde lo llevo y me dice que al Valle de las Hojas. Le digo que después del terremoto y del Tsunami casi nadie vive allí. Me mira sorprendido y me pregunta:

—¿Entonces estoy muerto?

Me volteo hacia atrás y el joven ya no estaba.

*Microcuento basado en fenómenos reales sucedidos en Japón  luego del terremoto del 2011.