The news is by your side.

Sistema Roto: el Lawfare pone en riesgo la democracia

Análisis del Lawfare. Explicación de cómo se aplica esta herramienta golpista para deshacerse de gobiernos que no responden a ciertos intereses económicos.

En su último programa de Sistema Roto, el analista Yerin Catalán se centró en el Lawfare, profundizando en las consecuencias de la judicialización de la política, el núcleo de la práctica golpista con un disfraz institucional cuyo contexto previo es la crispación social.

Diversos gobiernos han caído por la aplicación de Lawfare, sobre todo en América Latina, aunque en Europa, el gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos sufre un ataque continuo por diversos flancos -político, social y mediático- que busca generar las condiciones para aplicar esta práctica, como se entiende de declaraciones en favor de la interrupción democrática por parte de la derecha más o menos radical.

En esta nueva entrega del programa exclusivo de elestado.net, Yerin Catalán desnuda la táctica seguida por los nuevos golpistas que hacen del Lawfare su herramienta para tumbar gobiernos que no representan sus intereses económicos, y ejemplifica con diferentes casos la magnitud del problema.