The news is by your side.

Presidente Nicolás Maduro: un internacionalista militante

En las próximas semanas se celebrará en Venezuela el Congreso Bicentenario de los Pueblos, por el que la nación suramericana recibirá la visita de miles de internacionalistas del mundo.

Con la sencillez que le caracteriza, el Presidente Maduro se conecta con los pueblos y con los gobiernos del mundo, para ejercer los preceptos de una diplomacia de paz bolivariana y chavista, comprometida con el respeto a la autodeterminación, el ejercicio de la solidaridad y el desarrollo de la complementariedad, como estrategia económica de intercambio, con la cual superar las crisis cíclicas del capitalismo y su violento proceder contra la humanidad.

En ese sentido, nuevamente Venezuela es buena noticia, y a pesar de que los medios y las redes del imperio hacen intentos por deslegitimar sus heroicos esfuerzos, es impresionante el alto nivel de compromiso solidario y revolucionario, que desde todo el orbe, se suma en la defensa de la patria Bolivariana y sus instituciones.

Para sorpresa de los enceguecidos detractores de los sueños y la libertad; el Congreso Bolivariano de los Pueblos, convoca a miles de partidos, grupos sociales, colectivos progresistas y demás asociaciones laicas y religiosas comprometidas con la construcción de un mundo de vida mejor, las cuales, sin más requisito que su declaración antiimperialista, contrahegemónica y descolonizadora, se suman a la lucha universal por los derechos humanos tangibles y la defensa de la humanidad.

Por supuesto, la dogmática derecha y sus adictos imperiales, como de costumbre reaccionan y embisten contra la convocatoria, y para ellos, declara sus miedos frente el encuentro de las mujeres y hombres libres, que sin más objetivos que el logro de la mayor suma de felicidad posible, celebrarán en junio próximo, el citado congreso internacional que desde ya y a pesar de la pandemia, motiva a más de un millar de internacionalistas para hacer y pensar, lo que hacemos y pensamos, quienes luchamos por un mundo mejor sin menos cabo de raza, credo o género.

Así, desde el 21 al 24 de junio, se realizará el Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos, con la asistencia de líderes de movimientos sociales que apoyan a la Revolución Bolivariana y la presencia vía web, de cientos de países, sobre todo, de aquellos cuyos gobiernos son subordinados a los imperios y sus pueblos luchan por liberarlos.

Es evidente que el internacionalismo militante del Presidente Nicolás Maduro, les causa un gran malestar a los mancebos del imperio; por ello, los anclas de los programas matutino de la TV vocera del oposicionismo venezolano más enajenado, repiten los desgastados relatos contra el poder popular, la hermandad, la solidaridad y todo cuanto convoque el esfuerzo colectivo y solidario con la Venezuela Bolivariana, Socialista y profundamente Chavista.

Ahora bien, es importante resaltar que esta convocatoria internacional, exorciza al odio y al desprecio que caracteriza a los relatos de la derecha maltrecha y sus desclasados devotos, los cuales insisten en asegurar que Venezuela está sola y sin apoyo internacional, aunque la realidad les escupa el rostro.

Estamos en batalla, es imperativo seguir unidos, no perder el rumbo y aumentar los niveles de confianza en la conducción político y militar que comanda el Presidente Maduro; cualquier desviación es traición. ¡Que vivan los pueblos libres y el Congreso Bicentenario de los Pueblos!

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido que se publica en su sección de opinión.