The news is by your side.

El anuncio de Carlos Rabascall, una llamada de atención a la Revolución Ciudadana

Carlos Rabascall se perfila como candidato a las presidenciales de 2025, con una agenda que parece invitar a la Revolución Ciudadana.

Carlos Rabascall se ha dado a conocer como un analista político, entrevistador, y en la última campaña electoral en la que acompañó a Andrés Aráuz como aspirante a la Vicepresidencia, aquella vez como parte de la Alianza UNES y por la Revolución Ciudadana.

Hoy, cuando el tiktócrata Lasso está empujando al pueblo al cataclismo de los años 90, con el imparable aumento mensual del precio de los combustibles, con el incumplimiento total de las promesas de campaña, con la privatización en ciernes, y sobre todo el debilitamiento del Estado, en atención a entregar los servicios públicos a la administración de la empresa privada, en una suerte de régimen para famelizar al “Estado obeso”.

Surgen ya las primeras declaraciones directas y otras tantas de manera tácita, pero que ya revelan intencionalidad de candidaturas presidenciales para el 2025, hoy trataremos de Carlos Rabascall, poseedor de una palabra clara y frontal, que se expresa sin ningún tipo de gravámenes, con un discurso diáfano, comprensible y sobre todo comprometido con la ciudadanía.

Haciendo acopio de lo que se vive actualmente en Ecuador, la desinstitucionalización del Estado que inició el traidor Moreno, y que hoy continúa quien fuera su socio en el gobierno anterior (el tiktócrata Lasso), dice de manera directa que no está en esta lucha para alcanzar el poder, sino para implementar un rescate integral del Estado, para ejecutar un plan de desarrollo sostenido como política de Estado que vaya en beneficio de todas y todos.

Aplaude los esfuerzos del actual gobierno en cuanto a la vacunación, aún cuando hasta ahora no es del todo ejemplar, pero también es firme al afirmar que se olvida el gobierno de su principal rol, el de la reactivación económica, atendiendo a la productividad y al empleo, donde aún no logran cabida los principales servicios públicos de atención a los ciudadanos, como salud, educación, vivienda.

La sensatez y coherencia demostradas por Carlos Rabascall en el proceso electoral y post electoral, ha sido plausible y admirable.

Propugna una coalición nacional para la construcción de un mejor país para sacar adelante al Ecuador, (¿acaso es esta una invitación a la Revolución Ciudadana para ir juntos en esta lid?). Todas y todos, ha dicho, están invitados a este caminar.

No es ajeno a las necesidades de los agricultores y tiene claro que se necesitan políticas públicas integrales para proteger a los productores, fijando precios que recuperen la capacidad económica de los agricultores y fomentando las asociaciones de productores agrícolas.

Hasta ahora las promesas incumplidas del actual gobierno devienen solo en demagogia. También se ha declarado partidario del cooperativismo para mejorar la economía de las familias rurales.

Este es un primer inicio de quien se perfila y se propone a sí mismo como candidato a la presidencia en el 2025; la invitación que hace de manera general, pero dirigida a la Revolución Ciudadana, ¿será recogida por Rafael Correa?

Bueno, habrá que esperar por lo menos hasta la Convención que la Revolución Ciudadana ha anunciado para el 28 de agosto de 2021.

Mientras tanto, el gobierno del tiktócrata, echando a suertes el poder, creyendo que como Zeus tiene el dominio del Cielo, repartiendo y entregando los servicios y empresas públicas a sus hermanos Poseidón, el del mar y Plutón el del Hades.

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido que se publica en su sección de opinión.