The news is by your side.

Pascual Del Cioppo: el embajador cretino de Ecuador en España

El embajador de Ecuador en España ofreció una entrevista polémica en la que calificó de inexistentes los desahucios en ese país.

El nuevo embajador de la República del Ecuador, es desde luego necio o cretino por sus declaraciones sobre los desahucios en España.

Afirma y reafirma el diplomático: “no hace falta un servicio de asesoría hipotecaria en la embajada y consulados porque en España no hay desahucios“, “el gobierno español tomó medidas para que no los hubiera“.

El señor Del Cioppo, ofende con estas declaraciones a sus compatriotas y a los ciudadanos españoles que sufren diariamente esta lacra incomprensible (desahucios). Según datos del propio consejo judicial los desahucios crecieron en el primer trimestre en España más de un 13% superando los 10.000.

La desinformación del embajador será seguramente interesada, para con sus aliados de VOX atacar a Podemos, a quien acusan de beneficiarse de contratos de asesoramiento hipotecario en época del presidente Rafael Correa.

De todos es sabido que una de las cosas que el gobierno de Correa hizo bien, fue la defensa de los migrantes en plena crisis inmobiliaria en España, instalando en embajadas y consulados un servicio de asesoría hipotecaria para que los migrantes ecuatorianos pudieran gestionar de la mejor manera sus intereses, se impidió incluso que las deudas hipotecarias de los migrantes pudieran perseguirse en Ecuador.

el Presidente Guillermo Lasso debería disculparse con el gobierno y el pueblo español por las graves declaraciones y acusaciones realizadas contra miembros del gobierno por parte del embajador Del Cioppo.

Posdata: ¿Qué extraña alianza hay entre VOX, partido racista y el gobierno ecuatoriano?

elestado.net no tiene por qué compartir todo el contenido que se publica en su sección de opinión.