The news is by your side.

Las 5 noticias menos leídas de 2021

¿Tienes miedo al fracaso? Nosotros y nosotras no, ¡por eso estamos encantados de poner el foco en el contenido menos leído de 2021!

¡Qué miedo! ¡El fracaso! El sistema neoliberal nos ha educado para convertirnos en competidores, y en esa competencia no ganar equivale a fracasar. Porque lo que importa es el resultado final ya que es lo que aporta dividendos, ya sabéis, aquello tan viejo de lo la “explotación del hombre por el hombre” que hoy cristaliza en la precariedad.

Sin embargo, en elestado.net nos encontramos en el otro punto. En el que la cooperación basada en la solidaridad es la norma. Una realidad en la que fracasar no existe, porque solo sucedería cuando no se aprende de los errores o se pone el interés de una persona por encima del bien común.

Y además nos gusta reírnos bastante, sobre todo de nosotros y nosotras mismas, así que vamos a poner el foco en los 5 contenidos menos leídos de los que se han publicado este año. ¡Que nadie tema nada! Ninguno de los fracasados sublimes redactores que aparecen en esta lista serán despedidos este año. Confiamos en nosotros mismos, y sabemos que los contenidos rozan la excelencia.

Lo que pasa es que somos unos adelantados a nuestro tiempo, nuestra vocación hegemónica no se entiende en este país -ni en ningún otro por lo que se ve-, hemos tenido mala suerte, los de arriba no quieren que triunfemos, la pandemia nos ha afectado a todas…

5. La Ley de Vivienda muestra el freno conservador del PSOE en el Gobierno

Lo asumimos, llegamos tarde y mal a veces. Pero no me digáis que mostrar esta arista del tema no es interesante. Ahora que los medios de comunicación de izquierdas se han transformado en progresistas moderando sus posiciones, es necesario que alguien se quede en el espacio de la izquierda, ¿no?

Aunque sea para que no nos conformemos siempre con restaurar la fachada de un edificio que por dentro está destrozado menos en las plantas de arriba, en las que viven, no sé, por nombrar a algunos de los de arriba: las familias Borbón, Botín, Ortega (los de Inditex, que os veo venir).

En esta noticia que ha tenido un número de visitas que no es menor a 6 ni mayor a 30K no hay faltas de ortografía, la información es de actualidad -en el momento de publicación- e incluye un muy buen análisis del Gobierno de Coalición, en el que el PSOE actúa como vocero del Régimen del 78 y UP, muchas veces, como el de las grandes mayorías. ¡Inyustisia!

4. Los 3 íconos de la resistencia indígena americana

De nuevo llegamos un poco tarde, según pone la publicamos el 13 de octubre, cuando el día era el 12. Pasaron las cosas típicas de cuando los y las precarias llevan un proyecto ambicioso adelante, que el cuento del emprendimiento deja paso a la cruda realidad en la que hay que pluriemplearse, afrontar pagos inesperados que hacen que las calculadoras se quieran suicidar, y atender cuestiones secundarias que los emprendedores del relato neoliberal solventan con sus secretarios, o secretarias.

Pero aún así, en Twitter se seguía hablando de esto y muy pocas veces se pone nombre y cara a los caciques que defendieron sus territorios de la invasión española. En fin, que es un contenido plenamente vigente porque arde a los más patriotas que aún justifican el imperialismo español. ¡A leer para aumentar las 5 visitas que tiene!

3. The Crown: la serie de Netflix que expone a la realeza británica

Y ahora, para continuar con los errores, a ver si al final sí que somos unos y unas fracasadas, nos hemos adelantado un año. Sin embargo esto no lo consideramos un error, porque siempre es un buen momento para analizar una serie en clave social y política.

¿A quién no le gusta una buena dosis de chismorreo real expresado con pasión republicana? A nosotros tanto que nos suscribiríamos a nuestro Patreon, y no lo digo por decir, es que si no no podrás leer este contenido, y bueno, es una delicia literaria, un placer solo apto para monárquicos con sentido del humor o republicanos con ganas de juerga -no de fiesta-.

2. Boric une a los demócratas frente al fascismo de Kast a 10 días de las elecciones

¿Os acordáis cuando lo opuesto al fascismo era comunismo, o socialismo en todo caso? Nosotras sí, ¡y con nostalgia! Ahora los que nos oponemos somos demócratas, porque como los poderosos han logrado equiparar al fascismo con comunismo, pese a que la URSS -el comunismo vamos- terminase con el Régimen Nazi, y queremos llegar al poder antes de haber hecho la pedagogía necesaria para aplicar cambios profundos y no solo cosméticos…

En fin, que al final en Chile los demócratas ganaron, lo que no sabemos aún es si su democracia es simplemente representativa en plan “todo para el pueblo pero sin el pueblo“, o participativa para que la mayoría social pueda decidir sobre su futuro más allá de unas elecciones periódicas en desigualdad de condiciones.

1. Rehenes de Metacritic

Por primera vez en nuestra historia un contenido con visitas negativas, hemos tenido que pagar extra para mantenerla en la web, pero claro, como la he redactado yo que soy el director nos lo hemos “permitido“. Desde aquí gracias a todo el Equipo Fenix por colaborar con una aportación voluntaria del 10% del sueldo para conseguirlo.

Videojuegos, escándalo que solo nos importa a cuatro frikis relacionado con review bombing, guerra de consolas, y la colosal batalla corporativa para que los análisis sigan siendo una fuente perversa de ingresos para la parte de la industria que está cómoda con que los juegos cuesten de salida 80 euros, en vez de pagar esa cantidad -quizá un poquito más- al año y tener más de 500.

¿Cuáles serán las menos leídas de 2022? La verdad, no nos importa, lo que queremos es que las menos leídas tengan cifras de tres números. ¿Lo conseguiremos? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios! (no, no lo hagas era una broma sobre youtubers desesperados por las interacciones).