The news is by your side.

Vamos a contar mentiras: el informe Lasso 2022

El informe presentado por Guillermo Lasso en su primer año de gestión se ha visto plagado de un enjambre de mentiras.

Guillermo Lasso el día de hoy 24 de Mayo de 2022, compareció ante el Pueblo del Ecuador y el Mundo entero, a rendir cuentas por su primer año de gestión como Presidente, y -la verdad sea dicha- a nadie causó sorpresa el escuchar las referencias de un político en campaña y no las de un presidente en funciones, menos un estadista y así, desperdició una hora y treinta y cinco minutos que se agregan al año que el Ecuador, sus habitantes y el propio Estado hemos perdido por la nula capacidad de Lasso para gobernar.

La descripción de un país utópico en que todo es “felicidad” ha sido una verdadera burla a la memoria de los muertos por la violencia a manos del hampa común y de la delincuencia organizada, los robos, asaltos, asesinatos, son cosa de todos los días, nadie entiende como tan pronto, dos ineptos mediocres, han logrado en apenas 5 años, pasar del “Ecuador Ama La Vida” a este “Ecuador del Encuentro con la muerte” su discurso además de mentiroso, ha sido un enumeración de todas las grandes cosas que realizará en el segundo año de su gobierno, fantasías.

Claro que –seguramente- por vergüenza ni siquiera mencionó la UNICA obra que realizó e inauguró: Un poste de alumbrado público. El resto fue solamente Vamos a hacer, Vamos a crear y Vamos a lograr, es decir puras promesas de campaña, ninguna relación a lo que ha hecho en este año, o lo que ha creado en este año o lo que ha logrado este año.

La vacunación contra la Covid-19 que no es ninguna obra, o logro, sino una obligación y la instalación de un poste fueron los únicos datos de algo realizado en este primer año, el resto son ríos de sangre, pobreza, inseguridad y delincuencia descontrolada.

Lo único cierto –pero a eso no se refirió- es que el pueblo ecuatoriano no tiene trabajo, ni acceso a un salario digno, no tiene tampoco educación, ni acceso a la salud, no hay medicinas ni tratamientos disponibles, la gente se muere en las calles, víctimas de enfermedades crónicas, catastróficas o comunes, pues en los hospitales y centros de salud, no hay médicos, menos especialistas, ni siquiera aspirinas, otros muchos mueren a manos de la delincuencia en las calles, centros comerciales, restaurantes, o en sus propias casas, y también en las cárceles víctimas de las masacres del hampa organizada.

Debemos reconocer también, que como presidente, ha asistido a la inauguración de obras realizadas en el gobierno de la Revolución Ciudadana, tales como “el puente hacia la nada” que une Ecuador y Colombia en el sector del Mataje, el parque eólico de generación eléctrica en Villonaco, los 900 infocentros de la Revolución Ciudadana que hoy les ha cambiado el nombre a “puntos del encuentro” de los cuales siguen cerrados más de 350.

Finalmente la “vieja confiable”, todos los males del Ecuador comenzaron en el año 2007, es decir: “La culpa es de Correa”. No mencionó nada respecto a la cacareada Consulta Popular y sobre la permanente amenaza de la “muerte cruzada” se ve que ya desistió al afirmar que el Ecuador no necesita más elecciones sino ser gobernado, pues ya sabe que con apenas el 21% de respaldo popular ambas metas son imposibles de alcanzar y perdería toda elección, y con el back-up que hasta ahora ha acumulado, sabe que ni volver a comprar una elección podrá.

Resumen: Tiempo perdido en un año de gobierno con ausencia Total de objetividad y empatía con el pueblo, distanciamiento con la realidad actual que vive el país, 21% de respaldo, mentiras y solo mentiras de logros inexistentes, la reactivación económica reservada únicamente para el Banco de Guayaquil y las off-shore de su propiedad y para el FMI con los miles de millones de dólares en la reserva Internacional, que no benefician al sufrido pueblo del Ecuador sino únicamente a los tenedores de deuda.

Lasso ha demostrado su incapacidad para Gobernar pero al mismo tiempo una gran determinación en mentir con una solvencia inaudita que ni siquiera el traidor Boltaire mostró en sus peores momentos.

Termino entonces replicando las letras de una canción infantil que Guillermo Lasso ha implementado como Plan de Gobierno:

“Ahora que estamos reunidos tra-la-la
ahora que estamos reunidos tra-la-la
vamos a contar mentiras tra-la-la
vamos a contar mentiras.”