The news is by your side.

La canción semanal: «Gateways» (The Halo Effect)

La llegada de The Halo Effect, nuevo proyecto con integrantes de gran experiencia musical, ha agitado la escena del death metal melódico. Ojo con lo que pueden dar de sí.

El pasado viernes 12 de agosto se lanzó el primer trabajo de un potente proyecto llamado The Halo Effect, el cual ha llegado con una expectación acorde al nivel de sus integrantes. El álbum se llama Days of the Losty su música se sitúa claramente dentro de los parámetros del death metal melódico.

Sus integrantes

A los seguidores del género, los miembros de la banda les resultarán familiares. Principalmente porque buena parte de ellos estuvieron en las filas de los aclamados In Flames en algún momento de su carrera. Hablamos de los guitarristas Jesper Strömblad y Niclas Engelin, del bajista Peter Iwers, del batería Daniel Svensson y del vocalista Mikael Stanne. Todos ellos han tenido mayor o menor importancia en la carrera de la banda sueca.

Sí, lo sé, debemos hacer un inciso en Mikael Stanne por una razón muy sencilla. El vocalista, después de haber militado en la citada banda en su etapa más primitiva, fue y es miembro clave de los flamantes Dark Tranquillity. No hablamos de un grupo cualquiera, sino de otro de los buques insignia del death metal sueco.

Esto hace que The Halo Effect sea un proyecto potente desde el principio. También debo añadir que, una vez escuchado el disco por completo y en varias ocasiones, la calidad está al nivel de lo que se le debe exigir a una formación de tal calibre. Sin embargo, no estamos aquí para analizar el álbum, algo que sí se hará en otra sección.

La canción de la semana

Esta sección se ha creado para resaltar algún tema interesante y de reciente publicación. Y claro, fijándonos en una obra tan completa como la que ha publicado The Halo Effect, los temas candidatos eran varios. Sin embargo, me he inclinado por «Gateways». Lo he hecho por dos motivos. Una porque es de lo mejor del disco, y dos por el hecho de que no ha sido presentado como single -al menos de momento-, por lo que creí conveniente resaltarlo para poner el foco en un corte que está algo más escondido. Death metal sueco, melódico, y con un gusto compositivo tremendo.

Ahora lo único que os pido es que lo disfrutéis.

YouTube player