The news is by your side.

Las evidencias hablan: no es el primer intento de atentado contra CFK

Las evidencias hablan. Días antes del sonado atentado, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, habrían intentado asesinar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. El próximo era el presidente Alberto Fernández.

Las evidencias hablan. Se trató del segundo intento de asesinato. Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, fracasaron dos veces en su intención de matar a Cristina Fernández de Kirchner. El próximo era el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Detalles de las evidencias fueron revelados por el presidente argentino a la prensa española, a través del medio Telecinco.

Conversaciones reveladoras

Los mensajes entre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, fueron encontrados en el móvil de esta última. Algunos de estos mensajes hablan de primeros intentos de asesinar a Cristina y tienen fecha del 27 de agosto de 2022, cinco días antes del atentado del 1 de septiembre.

Entre otros detalles, se descubrió que se trataba de una serie de asesinatos que tenían también como objetivo al presidente Alberto Fernández.

El próximo era yo”

El presidente Alberto Fernández, ofreció detalles de los hallazgos en el marco de la investigación del atentado contra CFK.

Hablaban de que el próximo era yo”, destacó Fernández.

De igual forma, el mandatario argentino señaló que Sabag Montiel, agresor de CFK, no se trata de un “loco inimputable”, y mostró preocupación por los motivos que empujan a Sabag y al grupo de personas que pudieran estar tras el intento de magnicidio.

Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible”, declaró Alberto Fernández.

Los cómplices

La investigación del atentado contra CFK, va arrojando pistas todavía más aterradoras. El diario Página 12, precisó cuáles son los probables vínculos de Sabag y Uliarte, detenidos por los hechos del 1 de septiembre.

Fernando Sabag y Brenda Uliarte, están presuntamente vinculados a Revolución Federal y Nación de Despojados, dos organizaciones de ultraderecha que han promovido protestas contra el gobierno de Alberto Fernández, y agresiones a funcionarios como Sergio Massa, ministro de Economía de Argentina.

Los antecedentes de los integrantes de Revolución Federal y el curioso nexo con la vecina de Cristina, son algunos de los elementos que los dejaron en la mira”, señala Página 12.

Por otra parte, se pudo precisar que la abogada de Revolución Federal y de Nación de Despojados, Gladys Egui, alquiló una habitación a una vecina de CFK.

Otros detalles inflamables

La investigación del magnicidio frustrado contra CFK, es llevada por el fiscal Carlos Rivolo y por la jueza Maria Eugenia Capuchetti.

Ambos tienen evidencias que colocan a Brenda Uliarte, compañera de Fernando Sabag Montiel, en protestas efectuadas el 18 de agosto contra la sede del gobierno de Argentina, donde se arrojaron antorchas encendidas y cócteles molotov.

En los días previos al intento de magnicidio, Sabag y Uliarte realizaron recorridos e inteligencia en la zona donde está ubicada la residencia de CFK, lugar donde posteriormente se produjeron los hechos del 1 de septiembre.

Preludio

Gastón Guerra, miembro de la agrupación Nación de Despojados, publicó en su cuenta de Instagram una foto con un mensaje que parecía el preludio del intento de asesinato contra la vicepresidenta argentina.

“Qué quilombo se va a armar. A no, así será. Pensar que debajo mis pies está la mafiosa más grande de la nación Argentina. #VanACorrer #AntiK #BastaDeCorruptos”.