The news is by your side.

Keanu Reeves: una vida de locos

Keanu Reeves es un icono de la cultura pop, no solo por su calidad actoral, sino porque es todo un personaje fuera de la pantalla.

Desde que internet se volvió una herramienta más accesible para todos, las plataformas se han convertido en un vehículo para compartir distintos tipos de contenido. La imagen de Keanu Reeves, uno de los actores más emblemáticos, no ha pasado desapercibida para una gran parte de la comunidad.

Actualmente es considerado como una de las celebridades más populares en toda la red. De hecho, incluso algunos usuarios han creado cuentas y tendencias tituladas “Keanu haciendo cosas”. En ellas suelen compartir imágenes del actor bebiendo una cerveza o realizando diferentes actos cotidianos.

Pero hay muchos rasgos interesantes de este hombre. Podemos empezar por el hecho de que nació en Beirut, Líbano. Además, es hijo de una madre inglesa (con raíces chinas) y un padre hawaiano. Esta herencia se ve reflejada en su nombre, que significa «brisa fresca sobre las montañas», haciéndolo de por sí todavía más especial.

Sus inicios

Antes de saltar a la fama vivió en la ciudad de Nueva York con su madre, quien es una reconocida diseñadora de vestuario. Así se animaría a trasladarse a Hollywood, con el objetivo de convertirse en actor. Dicha faceta se iniciaría al recibir pequeños papeles en producciones como Instinto sádico, en 1986, y luego en Las amistades peligrosas, estrenada en el año 1988.

Reeves cuenta con una gran trayectoria en la industria cinematográfica, hasta el punto de ser un ídolo juvenil en su momento, aunque también lo es a día de hoy. Ha llamado la atención en la propia “Generación Z”.

Tal vez fue su breve romance con Winona Ryder lo que le daría aún más ese toque gótico y misterioso a su imagen, robándose los corazones de las más jóvenes. Pero lo cierto es que tanto a hombres como mujeres les gusta Keanu Reeves.

Quizás se lo podemos atribuir a que protagonizara películas tan impactantes como la adaptación de Drácula de Bram Stoker, y a posteriormente conseguir el papel de Neo, el personaje estelar de la saga Matrix, de 1999.

La sombra de la muerte

Sin embargo, detrás de este actor que protagonizó filmes en el género de acción y algunas comedias, hay una vida que ha estado ensombrecida por la muerte y el abandono. Su padre lo abandonó cuando era niño, pues supuestamente era un traficante de drogas. Debido a ello, su madre se vería obligada a hacerse cargo de él por sus propios medios. Aunado a ello, a los 13 años sufría secuelas psicológicas.

Cuando comenzó a creer, todo parecía ir mejorando paulatinamente con el nuevo matrimonio de su madre y el hecho de que se mudaran a Nueva York, dejando la vida nómada que tenía en su infancia.

En sus inicios como actor se hizo muy amigo de River Phoenix, hermano de Joaquin Phoenix —el último Joker—, con quien además de trabajar en varias películas, serían inseparables. Para su tristeza, eso no duraría por mucho tiempo.

Estuvieron unidos por lo difícil que era avanzar en la industria del cine, haciéndolos apoyarse mutuamente durante la época en la que solo eran considerados para papeles muy pequeños. Fue así hasta que River falleció en 1993 por una sobredosis.

Por otro lado, unos unos años más tarde, en 1999 y durante la grabación de Matrix, tuvo que soportar la muerte de su primera hija llamada Ava, la cual había nacido prematuramente. Después, acontecería la muerte de la madre de su bebé, Jennifer Syme, quien era su exnovia y tuvo un accidente de tráfico después de salir de una fiesta en casa de Marilyn Manson.

A pesar de todos esos momentos tristes, las malas noticias no acabarían. Kim, su hermana menor, fue diagnosticada de leucemia en 2002. Esto lo haría involucrarse en las fundaciones benéficas que luchan contra el cáncer, donando millones de dólares para las investigaciones y tratamientos a personas con escasos recursos.

Todo un personaje

Las adversidades en la vida de Keanu Reeves lo hicieron convertirse en un antidivo de Hollywood. Es muy cercano con sus fans, ha sido visto usando el metro como un ciudadano común y suele ser muy amigable con todos.

Entre las características más curiosas sobre su persona podemos decir que fue bajista de la banda de rock alternativo Dogstar. Esta se formó a principios de los 90 y se separó en 2002. Llegaron a ser teloneros de Bon Jovi.

Asimismo, tiene otra pasión muy particular: le encantan las motocicletas. Sin embargo, sufrió un accidente con una de ellas, donde se rompió varias costillas y la clavícula.

Pero eso no le impedirá presentarse como principal candidato para interpretar al conocido personaje de Marvel llamado Ghost Rider. Sin duda, le fascinaría a todo el fandom.

En tercer lugar, en el 2010, una imagen suya comiendo un sándwich, solo y aparentemente triste en un banco de Nueva York, se viralizó hasta el punto de que ese día, el 15 de junio, se celebra en la red el día internacional de “Animar a Keanu”.

Y por último, podemos destacar un hecho que sucedió en la producción del mítico filme El Abogado del Diablo, donde Keanu Reeves consintió que le redujeran el sueldo —bajándole un millón de dólares—, para que los productores pudieran contratar a Al Pacino.