The news is by your side.

Los artistas que dijeron “no” a Maduro están de vuelta en Venezuela

Dijeron que no regresarían mientras el «dictador» Maduro siguiera allí y cantaron en el concierto organizado por Juan Guaidó. Pero ya están de regreso dando shows y arrepentidos.

En 2019 cantaron en un concierto para acabar con la «dictadura» de Nicolás Maduro. La campaña publicitaria que escoltaba al Gobierno artificial de Juan Guaidó, incluía declaraciones donde gran parte de esos artistas afirmaban tajantemente que no regresarían a Venezuela mientras Maduro siguiera allí.

Pero en definitiva, “la dictadura” no cayó. Nicolás Maduro sigue allí como presidente, y durante el 2022, año del renacimiento económico del país, casi todos los participantes del Live Aid Venezuela han pasado por los escenarios de Caracas y varias de las principales ciudades del país.

Algunos ya han reconocido que les taparon la boca, al comprobar con sus propios ojos la situación actual de un país donde la gente paga y se llenan conciertos.

Olga Tañón: “me taparon la boca”.

En Venezuela se baila, y en casi todas las fiestas suena la merenguera Olga Tañon.

La cantante llevaba varios años de ausencia de los escenarios venezolanos, y fue parte del grupo de artistas que oraron en lo que fue el “S.O.S Venezuela”. Pidieron por el “cese de la usurpación” y rogaron porque Nicolás Maduro saliera del poder.

Esto hasta el 2022, ya que “La mujer de fuego”, como también se le conoce a Olga Tañón, expresó a su público lo sorprendida que estaba por ver cómo está Venezuela.

Me encontré con una Venezuela llena de alegría, de gente con ganas de salir adelante. Me han cerrado la boca”, destacó Olga Tañón.

José Luis Rodríguez ignora las críticas

“El Puma” es una referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica. Caraqueño, aunque radicado desde hace décadas en los EEUU, ha pedido no solo por la salida de Maduro, sino también por la muerte de los chavistas.

Es un artista con posición política bien asumida y de derechas, sin ningún complejo. Juró que no regresaría a Venezuela mientras el actual presidente siguiera allí, pero sorpresivamente, volvió.

La prensa no vaciló en preguntarle por su regreso y por suavizar su posición, algo que simplemente ignoró.

Yo prefiero evitar todo eso para no dañarme la buena nota”, expresó ahora José Luis Rodríguez “El Puma”, antes de presentarse en el Teatro Teresa Carreño, uno de los escenarios más importantes de Venezuela.

Carlos Baute, el que no se quedó en Venezuela

Carlos Baute llegó a los escenarios en los años 90, en medio de un boom de la música tradicional venezolana. Formó parte de esa hornada de intérpretes que intentaron mezclarla con géneros como el pop y el rock.

“No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, yo me quedo en Venezuela porque yo soy optimista”, fue su canción más famosa en aquel momento, años más tarde sería un himno de quienes marchaban contra Hugo Chávez.

Pero Baute sí se fue. Emigró a España a principios de los 2000, y desde allí hizo carrera internacional.

En 2019 fue invitado por la organización del Live Aid y Richard Branson, para formar parte de los artistas que cantaban a favor de un cambio de régimen en Venezuela.

Carlos Baute regresará a los escenarios venezolanos este próximo noviembre. Fue el primero en emigrar a Europa, también regresa, se lleva sus dolaritos y se va”, afirma una usuaria de Twitter.

Fonseca llega en diciembre

El cantautor colombiano, junto a su compatriota Carlos Vives y otros cantantes como Juan Luis Guerra, estuvieron al frente en el escenario del concierto contra Nicolás Maduro en el 2019.

Dentro de su gira internacional “Viajante”, está incluida una fecha en Caracas para este 2022. Nadie le reclamaba coherencia, hasta ahora.

Son muchos más

Figuras como la española Paloma San Basilio, el argentino Fito Páez y la cantante méxico-chilena Mon Laferte, pisaron o pisarán los teatros y arenas de espectáculo de la capital venezolana. Las ventas han sido contundentemente exitosas.

Más de una veintena de artistas pasarán por Venezuela en este 2022, y se esperan muchos más para el 2023, año en el que se predice un mayor crecimiento económico.