The news is by your side.

Macarena Olona regresa con un polémico proyecto

Macarena Olona ha anunciado la creación de la Fundación Igualdad Iberoamericana. Su planteamiento ya genera polémica por adelantado. Veremos qué es lo que vendrá después.

La política española Macarena Olona, a justo cien días de su salida del partido ultraderechista y populista Vox, ha anunciado este viernes pasado y desde la Casa de América de Madrid, una nueva partida pública. Esta vez, sin las redes del grupo de Santiago Abascal.

Su derrota en Andalucía y posterior salida del partido verde, no ha sido freno para reiniciar una carrera hacia el poder instituido.

En su alocución, Olona ha hablado de su nuevo proyecto político, aunque sin apuntar necesariamente a la creación de un partido.

Esta mujer alicantina de 43 años, apuesta por la creación de la Fundación Igualdad Iberoamericana, con sede en Panamá. Según sus palabras, el proyecto no está dirigido a seguir fraccionando el espectro electoral español. Su intención es la de no desagregar más el voto de la derecha y la ultraderecha ante su antiguo contendor histórico, a saber, la izquierda.

Las municipales

En este momento descarta su participación directa en los próximos comicios, aunque sí adelanta que podría levantar la mano a candidaturas municipales “Olonistas”, pero sin participar directamente de ellas.

“Hay que esperar a las próximas elecciones autonómicas y municipales para saber cuál es la voluntad del pueblo español”, señala Macarena Olona.

Con relación a Vox, dentro de sus palabras a la prensa dijo que “el tiempo ha demostrado que el problema en el partido, con un ego desmedido, no era yo. Mi salida solo lo ha hecho más visible”. Estas palabras se sitúan en el contexto de su abrupta salida tras perder las elecciones, y a la reacción que han tenido algunos portavoces del partido ultra ante sus intenciones de regreso.

Los planes y programa

La hoja de ruta planteada por Olona incluye su movilización a nivel nacional, con el claro propósito de tejer una primera red provincial que acune sus intenciones en la base social española. Dentro de sus primeras prioridades está la “batalla cultural e ideológica contra la ideología criminal de género”.

Olona agregó que la idea principal de su nueva propuesta es “unir a la hispanidad en una sola voz contra la ideología de género”.

Esta mujer fuerte de la derecha española, se ha refugiado con esto en una de las banderas más importantes de su antiguo partido. Sin embargo, su discurso avizora una mayor apertura en lo mediático. Ejemplo de ello, la pluralidad de actores que participaron en la rueda de prensa, a diferencia de los cotos de caza cerrados que son los anuncios de la tolda verde.