Ni Almagro ni Espinosa supondrán un cambio en la deriva derechista de la OEA

Tal y como dice el titular ninguna de las dos opciones va a resultar favorables ni para Ecuador ni para América Latina.

Como es fácil demostrar, y está siendo cuestionado desde muchos ámbitos internacionales, el actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, auspició el golpe de Estado en Bolivia, además de haber pertetrado otras muchas más nefastas gestiones realizadas desde su permanente posición de genuflexión hacia el imperialista Estado norteamericano, en perjuicio de la democracia en los países miembros de la OEA.

>>La OEA abre la puerta en Bolivia a la desestabilización y el golpismo<<

En el caso de María Fernanda Espinosa, de todos es bien conocido que después de haber ostentado varios cargos de responsabilidad en los gobierno de la Revolución Ciudadana del presidente Rafael Correa, traicionó a la misma siendo de las principales artífices, tanto ella como su esposo, de lo que se fraguó en contra del vicepresidente constitucional del Ecuador Jorge Glas Espinel. Dicho esto uno de los dos candidatos posiblemente sea secretario general de la OEA. Lo que no será una buena cosa ni para el Ecuador ni, como decíamos, para Latinoamérica.

Es evidente que la OEA está siendo manejada como una asociación de colonias al servicio del presidente norteamericano Donald Trump.

Provoca estupor y risa amarga las palabras del canciller Valencia de Ecuador, quién dice que «un estado no ha de faltar a su palabra«, sin duda esta es una afirmación cierta pero el gobierno de Ecuador se ha saltado tantos tratados internacionales -véase el caso Assange, el caso Ola Bini, el hecho de no aceptar las medidas cautelares solicitadas por la CIDH para Paola Pabón, Virgilio Hernández y Cristian González-; y qué decir de lo ejecutado en territorio nacional, donde ha violentado toda la institucionalidad. Así pues gane quien gane Ecuador perderá y Latinoamérica también.

>>¿Ha acabado Luis Almagro con la credibilidad negociadora de la OEA?<<

Almagro traicionó y Fernández Espinosa también. Hasta el mismo día de la votación se puede proponer algún candidato decente. Vamos a estar atentos.

ElEstado.Net no tiene por qué compartir todo el contenido de los artículos que se publican en su Sección de Opinión.

Queremos leer tu opinión.

A %d blogueros les gusta esto: