Avanza política de Unidad y Reconciliación Nacional en Nicaragua

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, reiteró en una comunicación el pasado lunes 7 de enero que Nicaragua promueve una cultura de paz y reconciliación, asumiendo todos los planteamientos que están en la constitución del país. “Vamos a informar paso a paso cómo se está construyendo esa política que se está impulsando en los municipios de familia a familia“, aseguró.

A través de los medios de comunicación, ha constatado en varias ocasiones que la actualización de esa cultura de paz va desde la pareja, la familia, los problemas cotidianos, y los temas de la reconciliación producto de la alteración de la vida de las familias como consecuencia de los instigadores de violencia.

Todos esos temas “hay que abordarlos y trabajar en una actualización de lo que es una cultura de reconciliación y paz en la vida cotidiana de las familias, en valores propios de nuestra tradición y cultura“, subrayó. Destacó que el Gobierno está trabajando duro, con dedicación y esmero, con el compromiso de seguir adelante fortaleciendo seguridad, tranquilidad, armonía y condiciones para “alcanzar el porvenir que todos queremos“.

Dejamos atrás la oscuridad y vamos adelante en luz de fe, esperanza y victorias, vamos a recuperar progresivamente toda la capacidad de atención de las clínicas móviles a familias y comunidades del país, confirmó. Aseguró que “Nicaragua va adelante con fe y esperanza construyendo el porvenir de todos, promoviendo cada día más el respeto, el entendimiento y las rutas de encuentro y reconciliación“.

De igual forma todas las instituciones de Gobierno están trabajando de cara a esta política, en la primer semana del año ya se han realizado más de 10 encuentros con las distintas instituciones del estado. Alcaldías de todos los departamentos del país se han reunido para reflexionar y fortalecer los lazos de camaradería desde sus instituciones para que este cambio se vea reflejado en la comunidad y principalmente en las familias nicaragüenses, del mismo modo y casi en simultáneo todos los poderes están avanzando en el fortalecimiento de dicha política, con el propósito de garantizar un ambiente en los que las personas puedan convivir a pesar de tener diferencias de cualquier tipo.

Queremos leer tu opinión.